Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Marzo del 2020
Sábado, 22 Febrero 2020

Cieza, hoy. Contraprogramar a FLORACIÓN

Valora este artículo
(1 Voto)
José María Cámara José María Cámara

CLR/José María Cámara.

Cieza se viste de gala. Si ya de por si es una joya, en estos días se puede ver más relumbrante que nunca. El Proyecto Turístico FLORACIÓN llena nuestras calles de alegría, colorido, actividades y mucho mucho amor por Cieza.

El Alcalde de Cieza decía el año pasado en una entrevista:’’ FLORACIÓN ha elevado muchísimo la autoestima de la gente de Cieza. El sentirse orgulloso de algo que cada primavera resurge. Es algo muy efímero, pero muy hermoso’’ Como bien dice D. Pascual; FLORACIÓN es algo muy efímero, pero lo que no son efímeras son las cargas que sobre nuestras espaldas lleva el día a día. Hace tan solo una semanas me encontraba en Twitter una publicación que resumía el día a día de una trabajadora de empresa: ‘’ te quedan 4-5 horas para ti, pero tampoco son para ti, porque Mercadona, cocinar, comer, ducharte, lavar platos etc…’’ Este tweet es el resumen de un largo hilo cargado de realidad, pena, tristeza y mucho de fracaso. Fracasamos como sociedad si las personas no pueden disfrutar la vida. Fracasamos como sociedad si realmente todo lo que se gana no se puede gastar en ser FELICES, conocer el MUNDO, degustar un buen plato de COMIDA, pasear tranquilamente con tu PAREJA o AMIGOS o, simplemente DORMIR.

 

Quizás dirás tras leer lo anterior : ‘’Pues soy un jodido fracaso de persona’’ . Evidentemente no lo eres, seguro que tu mundo de alrededor te da motivos, diarios, para reír, para soltar una carcajada o para despertarte con la alegría de vivir otro día más, por muy obvio que parezca. Cada día de vida, cada latido, cada conversación con un ser querido es un tesoro de incalculable valor. Un tesoro que solo TÚ sabes donde esta, y como puedes encontrarlo. Yo en este artículo quiero hacer de ti, quiero guiarte y quiero proponerte que contraprogrames a FLORACIÓN. Huye, huye, huye, pero no a mas de quince minutos de Cieza, y no más tarde de las cinco de la tarde.

 

Es una obviedad que, todo proyecto turístico tiene sus objetivos, pero sin lugar a dudas, el primordial es que la gente visite las ciudades, cuanta más gente, mejor. Cieza no es una excepción dentro de la cantidad de destinos turístico que hay a nuestro alrededor, por lo que, a partir de hoy, quizás en estos precisos instantes en los que lees el artículo, cientos de turistas estarán pisando nuestros campos y fotografiando como locos lo que en verano será el oro ciezano; el melocotón.

 

Huye, huye, huye de esas hordas de turistas y búscate a ti mismo. Busca unos momentos para encontrarte contigo mismo, rompe la ola de la rutina, apaga en tu mente todo lo que tenga que ver con trabajo, estrés y preocupaciones.

 

Coge el coche, intenta dejar el móvil sin datos, dirígete a cualquiera de los emplazamientos de FLORACIÓN; aparca el coche donde no molestes, sal, respira aire puro, escucha el piar de los pájaros, quizás el clic de la cámara de algún fotógrafo. Solo tienes que subirte a un mirador y embaucarte con el tapiz multicolor que dibuja el agricultor en nuestras tierras. No tienes que hacer nada más que disfrutar, respirar y calmarte.

 

Es importante que lo anterior lo hagas, o bien al atardecer, de cinco a siete, o al amanecer, de ocho a nueve y media. Por cierto, es gratis y no te costará un euro.

 

Os espero en quince días. Mientras sigo observando la vida.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.