Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2019
Domingo, 03 Febrero 2019

Cieza, hoy. Creer en una Cieza turística

Valora este artículo
(1 Voto)
José María Cámara José María Cámara

CLR/José María Cámara.

Hoy no voy a hablar de algo que ocurre en la Cieza del hoy. Hoy cambio mi discurso para alejarme de tradiciones, costumbres, gentes y rincones, para acercarme, poco a poco, a una realidad que cada vez debe ir in crescendo. Hoy lanzo un alegato por una Cieza turística.

La gente que me conoce, me sigue, y me rodea bien sabe que creo, firmemente, en las potencialidades de nuestra tierra. Creo en sus gentes, sus paisajes, su naturaleza, sus fiestas, sus tradiciones, sus museos, sus artistas, sus creativos, sus soñadores, y sus luchadores. Creo en mi tierra por que cada día me ‘’obliga’’ a creer en ella. Quizás como fruto de ese querer sano, y casi libre, veo con una óptica diferente a mi tierra, su tierra, como una tierra donde los que soñamos con turismo podamos hacer realidad nuestros sueños. Creemos firmemente en una Cieza turística.

 

La semana que se fue nos trajo una nueva presentación de la joya de la corona del gobierno local en tanto en cuanto a turismo; FLORACIÓN. Un proyecto que en boca de nuestro concejal de TURISMO; D. Antonio Moya trajo hasta nuestra localidad el pasado año a sesenta mil personas, once mil solo en SABORARTE, por otro lado Dña Miriam Guardiola, Consejera de Cultura y Turismo de la CARM, e hija de nuestro pueblo, establecía las expectativas para este año en sesenta y seis mil visitantes. Cifras que duplican la población actual de nuestra localidad, y al fin y al cabo cifras que deberían hacer que nos replanteáramos muchas cosas. Según datos del Gobierno Regional el TURISMO crea veinte nuevos puestos de trabajo al día, y supone el 9´8 del PBI de la Región de Murcia. Con esos datos encima de la mesa te lanzo la siguiente pregunta a ti, querido lector, ¿por qué crees que nuestros gobiernos no han apostado por el TURISMO como vía de desestacionalización del empleo en Cieza?. Tengo varias teorías, por un lado un buen amigo mío siempre me dice que el problema de Cieza y lo que coarta el crecimiento es la agricultura, ese lobo que igual que da trabajo, coarta la expansión de Cieza hacia nuevos campos de desarrollo industrial. Obligando siempre a que Cieza crezca, solo y únicamente si crece la actividad agraria. En parte estoy de acuerdo con el. Por otro lado y como segunda teoría a veces pienso, y alguno más también lo piensa, que el ciezano no cree en lo que le rodea. No cree en sus posibilidades, ni en las posibilidades que Cieza ofrece. Tenemos un claro ejemplo de una persona que ha creído y ha creado un algo inexplicable e inconcebible hace unos cinco o seis años. Esa persona es D. Antonio Moya. Él creyó en un proyecto TURÍSTICO como FLORACIÓN, y varios años después es indudable el éxito alcanzado por tal proyecto. Al igual que nombro a D. Antonio también puedo nombrarles a D. Fernando Galindo. Ellos creyeron en FLORACIÓN. ¿Por qué tu no comienzas a creer en una Cieza turística?.¿Crees en nuestros entornos naturales?.¿Crees en su Semana Santa y sus Moros y Cristianos?.¿ Crees en su otoño?.¿ Crees en el Cañón de Almadenes?. Si crees en todo eso tu crees como yo en que es posible crear una nueva Cieza en la que el turismo sea uno de los pilares de la economía ciezana. Doce meses, doce razones para enamorarte de Cieza.

 

Pronto llegará la FLORACIÓN y miles de turistas llegarán a nuestra localidad. Comerán en ella, pasearán por ella, y en ella se deleitarán. Es el momento, aunque siempre lo fue, de luchar por que no solo vengan durante un mes, sino que vengan doce meses al año. No hay mes donde no tengamos un motivo por el que visitarnos y por el que volcarnos los ciezanos.

 

En mi twitter lo pongo mucho, por que creo en ello: Cieza merece una oportunidad. ¿Se la das?. No te arrepentirás.

 

Os espero en quince días, mientras sigo observando la vida.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.