Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 22 de Agosto del 2019
Sábado, 01 Junio 2019

Cieza, hoy. La calle del Monti

Valora este artículo
(2 votos)
José María Cámara José María Cámara

CLR/José María Cámara.

Llevo diciéndolo desde el primer momento, desde el minuto exacto en el que puse la primera palabra en esta sección quincenal. Se lo he advertido, por activa y por pasiva, y si todavía no se han dado cuenta es que ustedes, queridos lectores, deben salir más a la calle y hablar con sus vecinos. No les hablo de riquezas en tanto en cuanto a economía, sino de uno de los mayores patrimonios que tiene nuestra querida tierra: SUS VECINOS.

Ha pasado una semana desde las elecciones municipales. Tranquilos, no les voy a hablar de ellas, pero si voy a hacer un inciso que me viene como anillo al dedo. Del resultado aplastante del PSOE, con Pascual Lucas a la cabeza, se ha dicho que si ha reactivado el pueblo, que si FLORACIÓN, que si los proyectos etc. Cosas todas ellas verdades, pero yo también he escuchado una cosa, y muchas veces: ‘’Ha ganado por que se ha pateado, vecino a vecino, el pueblo durante estos cuatro años. Ha sido muy cercano a la gente’’. La razón a esa afirmación se la dan los diez concejales, pero ahora toca entrar de lleno en el motivo central de este artículo: EL MONTI.

 

Antonio Eladio Montiel, alias ‘’El Monti’’ merece estas líneas, en esta semana, no en otra, en esta. Hace poco publicó un libro. Yo ,total desconocido de su vida, me quede sorprendido cuando comencé a leer, por encima, tal obra. Me llamó la atención especialmente una frase, que bien podría resumir la personalidad de Monti. Cito textualmente: ‘’Se quebró un brazo el día antes de cumplir trece años por culpa de Martínez el fotógrafo’. ¡Eso esta en su currículum! ¿A quien leches se le ocurriría poner eso, sino a él? Monti es así. Menudo como uno de esos personajes famosos de Blancanieves, gracioso, servicial y siempre atento, como las personas de gran corazón. Monti es fácil de localizar. O esta en su querida Oficina de Turismo- gracias Paco López por empeñarte en que Monti debería tener su propio nidito de amor con Cieza- o en La María sentado en su terraza, pero siempre esta.

 

Personas como Monti hacen grande, más si cabe, a nuestra querida tierra. Monti podría ser perfectamente el modelo de ciezano inmaculado. Es una persona servicial, con múltiples recursos y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita. Igual le explica a unos ingleses que ver en Cieza, sin pajolera idea de inglés, que igual te lo ves presentando los fondos LEADER, pero es que así es él. Un buscavidas.

 

Yo joven todavía, o eso creo, no conocí su pub. Una jodienda absoluta. Pero espero ansioso terminar con las oposiciones para devorar su libro ‘’Historias de La Calle, y otros relatos’’. Tiene un precio de veinte euros, y lo pueden encontrar en cualquier librería. Solo por conocer más a fondo a esta persona merece la pena rascarse el bolsillo, aunque tengas que sacrificarte y no tomarte unas rubias, pero es que Monti lo merece. Monti lo merece por su eterna sonrisa, por su amabilidad indescriptible, por su cariño siempre hacia las personas, por sus ganas de luchar, soñar y ser útil a su pueblo. Yo he tenido la dicha de que incluso me lo dedicara, ¡todo un honor!

 

En resumen: Monti es un ciezano de los buenos, un ciezano que encontrarás siempre dispuesto a saludarte, escucharte y ayudarte. Lo encontraras siempre en Cieza, su tierra, la tierra que vio como aportaba a sus ciudadanos un lugar de confraternización: LA CALLE. Un pub que ahora es poesía, es verso, es literatura y es historia de amor en forma de carta a todos y cada uno de los ciezanos que escribieron junto a Monti las páginas de sus vidas.

 

Os espero en quince días. Mientras sigo observando la vida.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.