Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Friday, 04 September 2020

Cieza, hoy. Mierda de pueblo

Rate this item
(3 votes)
José María Cámara José María Cámara

CLR/José María Cámara.

Hace unas semanas veía en Facebook una publicación sobre la cohetada, limitada, claro está, que este año se hizo en Ojós. En el tablón de dicha publicación un ciezano decía: ‘’No como la mierda de pueblo este’’; más o menos el mensaje era ese. Como ustedes entenderán, entré rápidamente en cólera, puesto que, para mí, es inconcebible que un ciezano diga eso sobre su pueblo. 

Nunca entendí a esa gente que se empeña en tirar por tierra a nuestra localidad para realzar otra; que es que Murcia tiene tal, que es que la otra tiene tal y nosotros no, que es que, que es que, que es qué; que es que.. ¡nadie te obliga a vivir en Cieza! Tienes la puerta abiertas para poder irte cuando te plazca. Si eres menor, te fastidias y te aguantas con lo que hay, y si eres mayor de edad, y tienes solvencia económica, coge tus maletas y lárgate. Si tanto odias a tu pueblo, si tan a disgusto estás, no sé qué leches haces paseando por sus calles, disfrutando del calor de sus gentes o viviendo sus fiestas.

 

No consigo entender a esa gente que se lamenta de vivir en Cieza. Puedo entender que están muy descontentos con la gestión que desde el ayuntamiento se realiza, que no es mi caso, todo sea dicho; pero para eso están las urnas. Puedo entender que se quejen de la falta de tiendas, digamos TOP, pero para eso estamos a veinticinco minutos de los grandes centros comerciales de Murcia, o es que: ¿ustedes van a vivir en una tienda de ZARA, comer en un McDonald, perdón un TGB que es más chic, y dormir en un saco de acampada de Decathlon? ¡Venga no me fastidie usted querido facebuskero! ¡Usted no puede vivir mejor de lo que vive en Cieza!

 

No consigo entender a esa gente que, desde el sofá de su casa, se queja de que tenemos una mierda de pueblo; pero querido amigo ¿usted ha movido su panza del sofá o del comedor de su casa alguna vez y ha intentado cambiar la realidad de la que se queja? ¿Usted ha surcado la Atalaya cuando el sol se despereza allá por Ascoy? ¿Usted ha visto que Semana Santa tenemos? ¿Usted ha paseado por el Paseo Ribereño en otoño y por la Macetua en Floración? ¿Usted se ha tomado un helado en Los Valencianos y ha descubierto el verdadero sabor del producto artesanal? ¿Usted ha sido capaz de coger en su mano un auténtico Baby Gold ciezano? ¿Usted ha retrocedido a otros siglos mientras pasea en la noche por el Casco Antiguo? ¿Usted ha entrado a Siyasa y su museo para conocer el amplio legado andalusí que tenemos en nuestra localidad? ¿Está usted ciego? Me preocupa, de verdad.

 

Me niego rotundamente a que se diga que Cieza es una mierda o que no vale nada. Me niego rotundamente a que los ciezanos manchemos el nombre de nuestra tierra de manera gratuita. Me niego a que entre nuestros paisanos todavía hoy, en pleno siglo veintiuno, se puedan decir absurdeces sobre nuestra tierra; si estuviéramos hablando de después de la contienda bélica, lo medio entiendo, pero ¿ahora? No hombre no.

 

Esa gente creo que, o está ciega, o no conoce otras realidades, y si no quiere vivir en Cieza, que se vayan a las grandes ciudades a tragar humo y vivir emparedado entre agobios, tensiones y estrés. Quizás nos harían un favor.

 

Os espero en quince días, mientras sigo observando la vida.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte