Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 24 de Setiembre del 2019
Jueves, 20 Febrero 2014

Consuelo Zamorano responde a la plataforma pro-hospital

Valora este artículo
(10 votos)

CLR/Carta abierta de Consuelo Zamorano.

Debido a las declaraciones realizadas por la Plataforma Pro Hospital de Cieza, en rueda de prensa realizada el Miércoles día 13 de los corrientes, me veo en la obligación de aclarar ciertas informaciones vertidas sobre mi persona que son totalmente erróneas.

 

En la reunión informativa mantenida en Enero del año pasado, no me comprometí a presentar ninguna propuesta alternativa como afirman algunos miembros de la plataforma, sino que informe al Gerente SMS Don José Antonio Alarcón que, los responsable de los Laboratorios de Análisis Clínicos del SMS reunidos en Murcia, habíamos acordado proponer alternativas al Proyecto de Centralización de Laboratorios de la Consejería de Sanidad.

 

Efectivamente al Gerente del SMS le pareció buena idea y se comprometió a que la Directora General de Asistencia sanitaria nos convocase a todos a una reunión, la cual tuvo lugar el 10 de Abril.

 

En una reunión mantenida en Murcia se elaboró un borrador de ” Propuesta para la organización de los Laboratorios de Análisis Clínicos del SMS” , en el que aparte de una serie de puntos sobre los que ir trabajando se concluía, “ Consideramos que los Laboratorios de los Hospitales Comarcales deben mantener las analíticas de su Área de Salud”.

 

El 8 de Marzo de 2013 envíe al Subdirector General de Asistencia Especializada el documento “Proyecto Laboratorio Análisis Cieza” en el que realice un exhaustivo trabajo sobre Personal, Equipamiento, Actividad y motivos por los que considerábamos que no se deberían derivar nuestras analíticas.

 

Así mismo he acudido a cuantas reuniones se me ha convocado exceptuando aquellas en las que por causa de fuerza mayor no he podido asistir, y he remitido cuanta información se me ha solicitado.

 

Lo extraño es, que ya se haya adoptado una decisión desde la Consejería de Sanidad cuando se supone que, en la próxima reunión a finales de febrero se va a debatir sobre “el Modelo Organizativo de los Laboratorios del SMS” y se trabajaría en base al mencionado borrador.

 

Por último afirmar con rotundidad que no soy promotora de algarada alguna, ni me mueve ningún interés particular. Únicamente junto con mis compañeros del Servicio hemos hecho uso del derecho de manifestar nuestro desacuerdo con las medidas que la Administración pretende llevar a cabo.

 

Invito a los miembros de la Plataforma a que se pasen por el Hospital y me soliciten cualquier documentación o información que precisen, para que, cuando hagan declaraciones estas no sean erróneas o totalmente equivocadas.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.