Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Diciembre del 2018
Sábado, 01 Diciembre 2018

El Viaje (Final) a Ninguna Parte. Guasapeando, guasapeando…al fin del mundo vamos llegando…Guasapeando, guasapeando…

Valora este artículo
(1 Voto)
Bartolomé Marcos Bartolomé Marcos

CLR/Bartolomé Marcos.

Alejemos honduras (y Tegucigalpa…), dejemos engolosinado a Super Sánchez en su último y rutilante éxito en la esfera internacional, con su gestión del Brexit y el contencioso del Peñón de Gibraltar, que según él ha resuelto definitivamente de manera ventajosa para España, y vengamos a la superficialidad que últimamente más nos constituye y esencializa: la de las redes sociales o el mensaje casi siempre intrascendente y apresurado del “guasap”. Ya lo he hecho alguna otra vez.

Reincido hoy, y ustedes perdonen: hablan (o así…), un querido y cercano “phantasma”, que suele aparecerse por aquí de vez en cuando, Pedro Luis Almela, un lejanísimo “phantasma”, Antonio Linares, de Málaga, compañero hace más de 50 años (¡medio siglo!) en el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios de León, al que envidio porque consiguió ser maquinista de RENFE (ya saben, esa de Retrasos Enormes, Necesitamos Fuerza, Empujen), y un servidor (para servir a Dios y a ustedes, como antes decíamos los bien educados niños pobres de postguerra). Antonio Linares viene de convidado a la tertulia sin saberlo y adquiere así ribetes de “phantasma” sobre “phantasma”, o “phantasma” al cuadrado, en una conversación que discurre más o menos de esta guisa… (P.L. Pedro Luis, B.M., Bartolomé Marcos, A.L., Antonio Linares).

 

A.L. España fue, es y seguirá siendo, ese ente raro, extraño, que, sin saber cómo, se las ingenia para seguir tirando “p´alante” pese a Austrias, Borbones, caudillos y dictadores…

 

P.L. ¿Quién lo decía, Bismark?: España es indestructible. Los españoles llevan 500 años intentando destruirla… y no lo consiguen.

 

A.L. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a proponer la aprobación de un umbral mínimo del 3% de los votos a nivel nacional para tener representación en el Congreso de los Diputados. Con esta reforma, ni ERC (que tuvo el 2.63 % de los votos en las elecciones generales, ni el PDeCAT, que tuvo el 2.01%, ni el PNV, con el 1.2 %, obtendrían representación en el Congreso y podrían desaparecer como actores políticos en la sede de la soberanía nacional. Sí podrían estar en el Senado, la Cámara territorial, que no tendría esta limitación.

 

B.M. Brindaría por eso lo proponga quien lo proponga.

 

A.L. Los aliados empezaron los bombardeos de ciudades: Dresden, Tokio y luego las bombas atómicas. Franco ganó una guerra…¿qué habrían hecho los comunistas, anarquistas y socialistas de haber ganado?

 

B.M. ¿Qué habrías hecho tú, Linares, si no hubieras sido ferroviario? Nunca sabremos lo que habría pasado si nuestro camino hubiera sido otro.

 

A.L. ¡Venga ya! Habría sido lo mismo, porque, ¿qué vencedor reparte caramelos a los vencidos? 41 años en RENFE y ni un segundo lo echo en falta. Siempre he sido yo…creciendo…perdiéndome…volviendo. El resto, incluida familia… circunstancias nada más. Como dice una prima mía (esa no…otra) “la vida sin mí no tiene significado”.

 

B.M. Mirad qué foto. Ni un solo teléfono móvil en toda la imagen. Sólo gente viviendo el momento. Qué tiempos aquellos.

 

 

P.L. A hostia limpia. B.M. Aquello sí era diversión.

 

A.L. De aquellas experiencias tan poco amistosas, nació aquella frase célebre y popular, al tiempo que socialmente necesaria, que decía amaos los unos a los otros, ¡coño! P.L. Cagoendiez…

 

B.M. Cagoenveinte…cagoentó. P.L. ¡Qué buen desahogo, joder!

 

A.L. Trankilo, tronko, que a esto le queda un suspiro.

 

B.M. Que puede durar una legislatura…

 

Alguno, bajuno, podría decir que este era un diálogo de besugos, y, stricto sensu, no andaría muy desencaminado. ¿O se dice “anduviaría”?

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.