Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Sunday, 06 October 2013

“Here come the sun” (Aquí sale el sol)

Rate this item
(4 votes)

CLR/Francisco López Herrara.

¿Aquí llega el sol?. ¿Nos llegará el sol a nosotros?. En el título no lleva interrogación y esa interrogación me sale, como un bocadillo de los cómics, de la cabeza. Y es que cada vez que veo a un político (de cualquier lado) o lo oigo observo que su discurso va dirigido al partido político que es adversario no a nosotros. Ese discurso se orienta hacia ese colectivo al que hay que combatir. ¿Para qué?, solo con fines electorales: no les voten a ellos, vótennos a nosotros.

Nosotros, el pueblo llano, que les damos el voto para que nos representen, notamos que nunca se dirigen a nosotros. Incluso emplean un vocabulario, que no entendemos, para evitar llamar a las cosas por su nombre. Por ejemplo con los pensionistas van a ahorrar 33.000 millones de euros en 5 o 6 años y apostillan (metiendo el dedo en el ojo de su adversario político) que sí congeló las pensiones. Pero ¿qué es una subida del 0`25 al año a un pensionista? si la luz, el agua, el gas, el teléfono, la contribución, la comida el iva, etc, todo ha subido muchísimo más. Y lo chocante es que lo dicen tan frescos, insistiendo en que no han congelado las pensiones como hizo el otro. En esta dinámica creo que con un 0´01 por ciento (ya sé que el 0´25 es el mínimo que permite la ley) también subirían las pensiones y a lo mejor en lugar de ahorrar (no pagar) 33.000 euros serían 40.000 lo que se ahorraría. Y si se mueren pronto mejor o ¿qué es eso de calcular la pensión con la esperanza de vida?. Los recortes (les llaman reformas) en educación, en sanidad, los proyectos de investigación, la cultura, la música, todo lo están haciendo para optimizar los recursos. Externalizando dicen. Utilizando palabros como estos que no había oído en mi vida. Hablan para ellos. Nos embaucan con el interés general y que esto estaba hecho un desastre y a callar, hasta las próximas elecciones que les demos otro cheque en blanco para que nos vuelvan a engañar.

 

No nos dejarán ver el sol. El sol es para ellos, cuyos ingresos nunca sabremos: los súper políticos, los consejeros delegados de bancos (algunos rescatados por todos), grandes eléctricas (las tarifas de las mas altas de Europa), petroleras (gasolina carísima), telefónicas (de las mas caras de Europa), etc, (refugio de innumerables políticos) que con dos reuniones se embolsan miles de euros. Esos despidos y retribuciones multimillonarias que les dan cuando se jubilan. Partidos que han admitido dinero a cambio de grandes favores. Llevándose el dinero a Suiza. ¡Qué ejemplo para los de abajo!. Quitando la ayuda a la Dependencia porque la hizo el otro partido, la nueva ley de educación porque no les gustaba la Educación para la Ciudadanía cuando hay asignaturas similares en toda Europa. No estoy haciendo demagogia. Me gustaría que los que están sentados en el palco hicieran Pedagogía.

 

Pongan este enlace y verán a los músicos que interpretan esta bonita canción de George Harrison mientras los súper políticos y los que tienen “perronas” aplauden a rabiar. Para ellos sale el sol que brilla. ¿Nos dejarán al menos un candil para los demás: sanitarios, maestros, bomberos, pensionistas, para los músicos, etc. que puedan ver la partitura?. ¿Cuándo se darán cuenta de que sin la base la altura se desmorona?

Media

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte