Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Friday, 12 April 2019

Hoy vuelve la Pasión en Cieza

Rate this item
(1 Vote)
Semana Santa de Cieza Semana Santa de Cieza José María Cámara

CLR/José María Cámara.

No te pedíamos nada. Solo queríamos descontar horas al reloj, y si era posible, encontrarte en alguna esquina vestida con tus mejores galas, pero sin embargo, solo te vestías de recuerdos, que incluso llegaban a doler.

Siempre has sido esa breve realidad que nos da la vida, y que nos permite sobrevivir once meses del año. Sabes que te hemos buscado. Hemos pisado piedra a piedra el recorrido por donde vas dejando tu rastro de cera. Nos hemos parado noche tras noche ante el portón de la Casa de los Santos para ver si se abría y de ella brotaba la magia, pero no. Nada ocurría. Hasta hoy. Por que hoy vuelve a sonar diferente el reloj de la larga espera. Vuelve a sonar el cornetín de la OJE y la magia vuelve a brotar en nuestras calles. Hoy volveremos a sentir la Pasión en Cieza.

 

Han pasado 374 días. Doce meses y mil y un momento en los que la Semana Santa ha sido el eje vertebrador. Ya fuera en verano o en las frías noches del invierno. Nada nos detenía cuando reconocíamos en cualquier calle la cara de ese amigo que siente la pasión como nosotros. Nada nos impedía saludarlo, y ¿por qué no? Recordarle los momentos inigualables que vivimos la Semana Santa del año 2018. Dimos vida a ríos de tinta que debían acabar en proyectos, sueños e ilusiones. Doce meses en los que no hemos dejado de soñarte ni un solo segundo de nuestra vida. Doce meses en los que te imaginábamos en cada esquina del rincón procesional, pero tu, nunca nos dabas la cara, siempre permanecías escondida esperando vestirte de dieciocho colores. De terciopelo, esparto y raso. Te buscamos infinitas noches, te soñamos y te imaginamos, y hoy no hará falta nada de eso, por que hoy volverás revestida de gloria. Hoy nos veremos cara a cara. Tu y nosotros. Entre nosotros solo habrá miradas, sonrisas y una eterna alegría, pero es suficiente. Por que vuelves a nosotros. Vuelves a sostenernos y vuelves a darnos mil y un motivo para volver siempre A CIEZA POR SU SEMANA SANTA.

 

Esta noche las diez de la noche sonarán distinto. Por San Sebastián se escuchará la OJE venir. Serán los mensajeros de un nuevo despertar de pasión. Esta noche todo habrá valido la pena. Cuando la Dolorosa cruce el dintel del Convento de San Joaquín y San Pascual todo habrá merecido la pena. Habrá merecido la pena el tiempo que tu, directivo y presidente, le has quitado a tu familia. Noche tras noche. El tiempo que le has quitado a tus oposiciones o el tiempo que te has quitado de relax. Hoy cada segundo que has dedicado en este año será devuelto multiplicado por una cifra que ni existe. Hoy los desvelos de ti, Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, y de tus directivos, cobrará sentido en la mirada cómplice de todos y cada uno de los nazarenos que forman los cortejos, algo así como seis mil. Cada mirada y cada cirio que se encienda es un GRACIAS por vuestro trabajo impagable, por vuestros esfuerzos y el tiempo que de vuestra vida habéis restado para sumar a favor del mayor regalo que le podéis hacer a los ciezanos; la Semana Santa.

 

Hoy, pueblo de Cieza, se os entrega, sin tapujos, y sin dobles raseros, el mejor regalo que los cofrades os podemos hacer. Os entregamos lo más valioso que tenemos. Os entregamos miles y miles de horas hechas realidad en el trono, la música o el tercio de nazarenos. Hoy esta todo en tus manos. Cuídala, respétala, valorará, siéntela, participa y siempre siéntete orgulloso de poder decir que tu eres SEMANA SANTA CIEZANA.

 

Hoy volvemos a soñar. Volvemos a cogerte de la mano para que nos guíes por los rincones del recorrido profesional. Hoy somos para ti. Queremos que llenes nuestra memoria de recuerdos inolvidables, que nos vuelvas a poner junto al amigo que en el cielo descansa. Hoy no te pedimos más que llenes nuestras calles como tu solo sabes hacer. Todos a una cuidaremos de ti, pero solo te pedimos una cosa: que podamos decir orgullosos A CIEZA POR SU SEMANA SANTA.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte