Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 15 de Setiembre del 2019
Domingo, 12 Enero 2014

Jesús Carrillo, un hombre discreto y entregado a su profesión

Valora este artículo
(10 votos)
Obra de Jesús Carrillo Obra de Jesús Carrillo

CLR/Giovanni R. Tortosa.

De nada sirvió a Jesús Carrillo pasear el nombre de Cieza en sus más de cincuenta exposiciones en diferentes ciudades españolas, ni pintar con intensidad de auténtico enamorado, los entornos y lugares más entrañables y significativos de su tierra natal,....¡¡jamás obtuvo el más mínimo reconocimiento oficial, por parte de los próceres locales; ni siquiera su nombre figura en la obra: "Historia de Cieza", en su apartado dedicado a sus artistas locales.....!!

A los treinta años abandonó su trabajo como empleado de Renfe para encauzar su verdadera vocación: la de pintor artístico. Marchó a Madrid y allí aprendió el oficio junto a reputados maestros, como Izquierdo y Vives y especialmente Julio Moisés, con quién estuvo doce años. Su labor pictórica transcurrió en la capital española, y en la céntrica calle de la Bolsa tendría su estudio dejando ver sus obras cada temporada en la galería "Toisón", siendo el pintor murciano con mayor número de exposiciones efectuadas en la ciudad madrileña.

 

Carrillo fue pintor de honda formación académica, con un perfecto conocimiento del oficio. Nunca intentó crear nada que se apartase de su concepción clásica del arte. Su temática se caracterizó por la captación paisajista, preferentemente de su tierra; bodegones con enseres de caza y demás elementos domésticos. El género del retrato también lo cultivó, aunque de forma esporádica.

 

Un hombre discreto, entregado a su profesión, exento de vanidades, sincero y honesto en su arte que tendría en su tierra el escenario ideal para sus adobados y luminosos paisajes, siendo el mayor intérprete de símbolos eminentemente ciezanos como: la "Atalaya", el río Segura a su paso por Cieza, el "Almorchón", etc.... Pero sus obras apenas fueron estimadas, no solamente por gobiernos locales, también intelectuales, colegas y demás personal relacionado con el arte ciezano. Sólo algunos coleccionistas supieron ver en sus cuadros el interesante mundo plástico, la particular y poética atmósfera que envuelven sus obras....

 

Porque Jesús Carrillo, simplemente fue un buen pintor,..... y ser un buen pintor, ya es difícil y complicado....!!

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.