Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 15 de Setiembre del 2019
Domingo, 03 Mayo 2015

No sabríamos hacer otra cosa

Valora este artículo
(3 votos)

CLR.

El emisor y el receptor son dos elementos indispensables, como el canal, el código y el mensaje, para la viabilidad de una comunicación óptima. Sin emisor, sin alguien o algo que elabore y estructure una idea, una información, el proceso comunicativo estaría perdido. Tampoco sería posible comunicar sin el receptor. Él es quien se hace eco del mensaje, lo asimila y lo comprende.

Hoy se cumplen dos años desde que el portal Cieza en la red comenzara su andadura oficial con un único objetivo: ser el mensajero entre lo que ocurre en el municipio y sus gentes. Cultura, política, crónica social, sucesos... todo forma parte del la idiosincrasia del municipio y los que vivimos en él. Y por ello comenzamos esta iniciativa, que nace de la total vocación de las personas que invierten horas y dedicación en un trabajo que, aunque en ocasiones no está reconocido, les llena.

 

Informamos porque no sabríamos hacer otra cosa, porque la actualidad nos enamora y conocer cómo funciona la maquinaria de la sociedad es un puzzle al que nos enfrentamos con pasión y sin complejos. Y lo hacemos desde Cieza y para Cieza porque el periodismo hiperlocal ofrece al profesional de la información un magma de multiopciones en el que crecer en conciencia crítica e intelectual. En eso estamos.

 

Es fascinante tocar la realidad informativa, palpar la actualidad en las calles que son hogar y en las personas que forman parte de una red interconectada por las firmes fibras de la proximidad y el sentir de pertenencia a una comunidad pequeña y con una historia propia. Hacer periodismo local, hacer nuestro periodismo, es quizá una de las mejores oportunidades para atesorar un profundo respeto por lo que hay detrás de una noticia, detrás de cada situación y momento que reflejamos diariamente en el portal.

 

Durante este tiempo, Cieza en la red ha tratado de ser una ventana de voces plurales en la que distintos redactores y columnistas han elaborado, desde la libertad y el máximo respeto por la ética de la objetividad, que no de la neutralidad, un trabajo respetuoso y digno. Gracias por leernos. Nosotros seguimos en la trinchera.

 

La mirada puesta en la historia

 

Dos años son suficientes para poder decir que tras Cieza en la red hay una historia, que el portal de noticias forma parte de la historia del municipio. Pero esto no es motivo suficiente para envilecer los egos de los que firman estas líneas; muy al contrario: en nosotros reside un profundo respeto por las personas e iniciativas informativas que nos preceden y que conviven con nuestro trabajo.

 

Cieza es fértil en medios de comunicación y no lo pasamos por alto. Agradecemos, en este segundo aniversario, a los compañeros con los que día a día coincidimos y que comparten con nosotros esta locura por contar la vida, sus brazos generosos y abiertos con nosotros. Es, junto con el abrazo de los lectores, el mejor regalo de cumpleaños.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.