Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 15 de Octubre del 2018
Viernes, 12 Octubre 2018

Patrias..... y patrioteros

Valora este artículo
(3 votos)
Tino Mulas Tino Mulas

CLR/Tino Mulas.

12 de octubre. Fiesta Nacional de España. Día de celebraciones… y contracelebraciones.

Porque en España hay gente que no se siente española, que desea que su tierra se independice y forme un estado independiente. Todo ello perfectamente legítimo, porque la democracia y la libertad consisten exactamente en eso: en poder tener y defender las ideas que mejor te parezcan, siempre que no intentes imponérselas por la fuerza a los demás.

 

Pues eso, que muchos españoles no se sienten tales. Lo malo es que muchos de ellos no sólo no comulgan con la españolidad, sino que pretenden imponer por la fuerza sus ideales a los demás. Y eso, queridos lectores, no es democracia.

 

Y luego están los contrarios. Los que se sienten muy españoles y mucho españoles, pero que no entienden que no haya gente que no comulgue con su credo patriótico e intenten imponer ese credo descalificando o pretendiendo eliminar políticamente a quienes no lo acepten.

 

Una de las pocas cosas que he aprendido en esta vida es que debo desconfiar de quien se envuelve en su bandera y la exalta por encima de todo lo demás. Tengo más que comprobado que quien esto hace suele tener una idea muy suya de lo que es la patria. Tan suya que en esa patria no cabe nadie que no piense como él. Y no sólo eso: en nombre de esa patria se cometen las mayores barbaridades contra quienes no la aceptan o acatan. Aquí en España somos expertos en eso, y en nombre de todas las banderas que en el solar patrio ondean se han cometido y me temo que se cometerán tropelías y vilezas sin cuento. Aunque me da la impresión de que muchos de los que sostienen y besan con pasión la enseña de su país o región lo único que pretenden es salvaguardar sus intereses personales o de clase social, convirtiendo así sus patrias en una imagen de la sociedad que ellos quieren y de la que obtienen pingües beneficios. Y aprovechan precisamente el patriotismo para machacar a quienes no se ven tan beneficiados (incluso todo lo contrario) y critican el sistema, llamándoles traidores a la patria y otras lindezas por el estilo.

 

Tengo la impresión de que son precisamente estos patriotas de opereta quienes consiguen que más y más personas sientan desapego por la patria. Porque no se dan cuenta de que en la actualidad la gente ya no es tan ignorante como antes y se ha liberado o no ha tenido que sufrir el adoctrinamiento de otras épocas. Y ya no basta con una bandera y unos eslóganes para sentir amor por un país. Ese país al que según algunos hay que amar ciegamente está compuesto por millones de personas que ya no son súbditos, sino ciudadanos. Personas que en muchas ocasiones aman a su país con más sinceridad que todos esos patrioteros con sus banderas y declaraciones grandilocuentes, personas que dan mucho más a su país que esos a quienes se les cae la baba al nombrar a la patria, pero personas que ven cómo su país se ha ido transformando en una patria que no les tiene en cuenta, que les trata cada día peor mientras que una minoría se queda con todo el pastel. No es de extrañar entonces que esos auténticos patriotas, esos ciudadanos conscientes de los que el Estado toma su savia vital, comiencen a sentirse extraños en una patria que cada vez es menos la suya.

 

No crea el lector que critico este o aquel patrioterismo en particular. Critico a todos esos patrioteros que tenemos en España, sean de donde sean y pertenezcan al movimiento que pertenezcan, que son incapaces de aceptar que haya gente que no piense como ellos y que intentan doblegar a esa gente a la que consideran traidora a la patria. A su patria, a la idea de patria que tienen los patrioteros y que generalmente sólo les beneficia a ellos, menospreciando y maltratando a todos los demás. Y como muestra, varios botones: desde ETA imponiendo un régimen de terror en nombre de su bandera y consiguiendo simplemente el más pobre apoyo a la independencia de Euskadi en toda la historia hasta Mariano Rajoy recibiendo el sincero agradecimiento de los independentistas catalanes como mayor responsable del giro al independentismo de muchos ciudadanos del principado, pasando precisamente por la disminución del apoyo al independentismo catalán por la actuación cada día más totalitaria de los CDR que asusta a los sectores moderados del movimiento.

 

De patrioteros está llena España, incluso de patrioteros de diferentes patrias. Pero me da la impresión de que entre ellos hay muy pocos auténticos patriotas. Por no decir ninguno.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.