Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 23 de Setiembre del 2019
Sábado, 23 Febrero 2019

Silencio..... se rueda

Valora este artículo
(1 Voto)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series y concurso de BSO para ir a nuestro cine en Cieza gratis.

En esta ocasión, abordaré el tema de las series, concretamente una que me llamó la atención por su tema, “el robo de identidad a través de los móviles”, la cual me llevó a verla recientemente, titulada “You Are Wanted” actualmente está siendo emitida en una plataforma de pago en la que se puede comprar de todo a buenos precios, pero, como no nos pagan, no le vamos a dar publicidad gratis, creo que todos sabemos de cuál estamos hablando.

 

Bromas aparte, se trata de una producción europea, mas bien alemana, bajo la protección de la Warner Bros, y que nada tiene que envidiar a cualquier serie americana, ya que muchas son un pestiño infumable, ésta tiene de todo, drama, acción, mucha tensión y lo mejor, que aborda un tema muy de actualidad antes mencionado, los móviles, con las consecuencias que eso conlleva y el desastre que nos puede ocasionar esos aparatos electrónicos, pues, ese es el principio de ésta serie que consta de dos temporadas de 6 capítulos, de los cuales, con los seis primeros hubiera bastado, empezando muy bien la trama y terminándola mejor, pero la segunda temporada, la verdad, no sé muy bien para qué la hicieron, supongo que lo de siempre, funciona muy bien la primera, vamos a estrujar algo más aunque desde mi punto de vista, cagada, a pesar de todo se puede ver.

 

La historia comienza cuando un gerente de un hotel con una familia normal, mujer e hijo estable, bien posicionado en la sociedad, recibe un mensaje en su móvil particular de un cliente del hotel en el que trabaja para una reclamación ocurrida sobre unos hechos provocados la noche antes, con normalidad, descarga el archivo adjunto, introduciéndole un troyano sin que se percate de la que se le viene encima, es ahí, en ese momento, cuando empieza una serie de acontecimientos en cadena, robo de dinero, compras, suplantaciones de identidad en vídeos, vamos, un auténtico desastre que lo lleva casi a la cárcel, acusándolo como posible terrorista dispuesto a poner una bomba en un lugar público, menudo panorama por culpa del móvil.

 

Destacar también los buenos giros del guión y sorpresas del metraje, llegando a meterte tan dentro de la trama, que llegas incluso a exclamar: “será………, que malo es…” o “mátalo ya, que no se escape”, ya os digo de verdad, que tiene esos momentos que le hacen pasar muy mal al prota, llevándolo al agobio, la desesperación por su hijo y mujer, que no les ocurriese nada, hacen de él, que saque lo mejor de su interior, el ingenio y la rabia para afrontar con dureza todo el embrollo en su desenlace definitivo, hasta ahí puedo llegar.

 

Me ha gustado y mucho, con la primera temporada basta, es más que suficiente con los seis primeros capítulos. También se puede ver en familia con los hijos para que vean lo frágiles que somos con los móviles, ordenadores, debemos tener más cuidado de lo que pensamos, no sabemos quién nos puede estar viendo, en fin, una buena crítica o toque de atención a nuestra sociedad, por eso os la recomiendo y porque merece la pena verla.

 

Y para terminar como viene siendo habitual, continuaremos con el concurso de la B.S.O, dónde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes para el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida y aprovechando el tema que nos lleva hoy, las series, os pondré un tema de una muy, muy conocida y que ha tenido un reinicio desde hace dos años, muchos nos hemos criado con la versión de los 80s viendo sus aventuras, construyendo cosas increíbles con una navaja multiusos que encima las puso de moda, las dos primeras letras son “Mc…….”, muy fácil os la he puesto con esta pista, lo tenéis hecho.

 

Recordar que debéis manda un email a redacció Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en unos días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.