Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 23 de Setiembre del 2019
Sábado, 08 Diciembre 2018

Silencio...... se rueda

Valora este artículo
(2 votos)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series y concurso de BSO sin spoilers. Ésta semana, aprovechando las fechas que se nos avecinan, os introduciré en el cine épico y casi como el de antes, alejada de los abusos de tanto ordenador, con un gran esfuerzo en hacer una buena película, la cual, se estrenó el pasado noviembre por todo lo alto en Netflix “EL REY PROSCRITO”.

¿Qué sabemos de ella?

 

Que el Director de “Comanchería” se ha arriesgado con un intento de igualar a una de las obras maestras del cine “Braveheart”, palabras mayores al hablar de ella, recordando su final épico nunca visto antes con la muerte de su protagonista “William Wallace”, el héroe de Escocia o al menos eso cuenta la leyenda y es ahí, en ese momento, donde comienza la otra historia, la del “El Rey Proscrito” con un sorprendente Chris Pine en el papel protagonista, creíble, convincente, en una especie de continuación de aquella gran película mencionada antes y que si todo va tan bien como hasta ahora, terminará en trilogía.

 

La película tiene de todo, amor, odio, venganzas, intrigas, traiciones, luchas, reconquistas, asesinatos, y una espectacular batalla final, vamos, lo que viene siendo un Juego de Tronos pero más real, sin tanta fantasía ni tramas enredadas en el guión, sino a lo fácil, verídico, en un momento clave de la historia entre escoceses e ingleses, que en el siglo XIV, libraron una de sus épocas más sangrientas por culpa del rey inglés “Eduardo I” y su cruzada contra los escoceses, de las más crueles que se recuerdan.

 

No hay nada mejor que un hecho histórico para una película, eso, un buen guión, unos actores creíbles y un no abuso de ordenador, conducen a un buen trabajo en todo el metraje, subiendo de nivel, conforme van pasando los minutos, yendo de menos a más, recordando muy mucho a Braveheart.

 

¿Es una copia de Braveheart?

 

No, por supuesto, yo diría que es una continuación muy lograda, reconociendo el gran esfuerzo al buen trabajo que han hecho tanto humano como en paisajes de verdad. Si queréis ver algo con peso y no cargado de efectos especiales que últimamente aburren tanto y que nos lo intentan meter por los ojos sobre todo en estas fechas, cambiar el tercio y ver esta película “El Rey Proscrito”.

 

Y para terminar esta semana, continuamos con el concurso de la B.S.O., dónde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes, que podrán disfrutar en el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida y acorde al cine épico el cuál os he hablado hoy, es un tema instrumental, pero creo que fácil de reconocer, no liarse y pensar bien, seguro que acertáis la banda sonora de la película, os la he puesto muy fácil esta semana. Recordar que debéis mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o por mensaje privado a nuestro facebok, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.