Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 15 de Diciembre del 2018
Domingo, 07 Octubre 2018

Silencio....... se rueda

Valora este artículo
(2 votos)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series y concurso de BSO sin spoilers. Esta semana me volcaré con las series, debido a la avalancha de ellas en esta época de regresos esperados, inicios de algunas que ni siquiera sabemos que existen, es decir, empacho de series, temporadas interminables que habría que llamar a los servicios sanitarios para fumigarlas y dejar las buenas de calidad.

Todavía recuerdo aquellas series de los 80s, que hasta que no terminaba la temporada de una, no comenzaba otra distinta y así no se chafaban entre ellas, ahora no, ahora se solapan estropeándose ambas, pero ellos siguen y la verdad, no lo entiendo.

 

Hoy, he elegido dos para hablar de ellas, empezando por la primera y ya muy aburrida temporada 9 “The Walking Dead”.

 

Que miedo me da y no precisamente el argumento, como fan de la serie que soy, espero y deseo que los guionistas hayan dejado de tomarse la pócima de Asterix (con todo mi respeto hacia él) y se hayan puesto a trabajar en serio, revitalizando la serie, recuperando su esencia, cerrándola con estilo y dignidad, pero que queréis que os diga, lo dudo, a pesar de que esta temporada es la última de “Rick” si, no ha renovado, lo que me crea una incertidumbre: ¿lo matarán?, ¿se irá en solitario?, no lo sé pero pronto lo veremos.

 

Llegan campanas que dicen que la 10 temporada será la última, ojalá sea cierto. Hoy no la voy a machacar, le daremos un voto de confianza y a partir del lunes empezaremos a verla y como dicen los del teatro, le desearemos “Mucha mierda”.

 

La otra de la que os quiero hablar, es una miniserie de 5 episodios llamada “Patrick Melrose” y protagonizada por el genial actor “Benededict Cumberbatch”, ya sé que su nombre os suena a chino, pero yo os lo refresco. Es el protagonista principal del “Doctor Extraño”, “Sherlock, la serie”, fantástica por cierto, magnífica me atrevería a decir, echarle un vistazo también si os interesa el género policial. Imagino que ahora ya sabéis de quien hablo, me encanta este actor, es un camaleónico de la interpretación, lo mismo es un superhéroe que un genial inspector o un malo malísimo en “Star Trek”, incluso también un vendedor de esclavos en 12 años de esclavitud.

 

Pero centrémonos en el argumento de la serie, que no es más, ni menos que un drama, donde nos cuenta la historia de un hombre atormentando por su adicción al alcohol y una infancia muy difícil ocasionada por la dureza de la educación de su padre. Parece un tostón, simple, pero después de ver el primer capítulo, no lo creo, es la leche, el prota, nos demuestra, como llevar el peso de la serie el solito, con esa fuerza de interpretación que tiene. La trama alterna varias épocas, desde la niñez, allá por los años 60s, hasta la actualidad, bueno casi, porque llega hasta principios del 2000.

 

No está indicada para menores, ya que hay sexo, drogas y mucho alcohol. Yo he terminado el primero y en esta semana veré los siguientes porque me ha dejado un gran sabor de boca, es mi gran apuesta para vosotros.

 

Y para terminar, esta semana continuamos con el concurso de la B.S.O., donde regalaremos a nuestros lectores que acierten dos pases dobles que podrán disfrutar en el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida, de una gran saga que ahora está sonando mucho en un anuncio de la tele de un coche (la pista), no es el tema principal de la peli pero sí que es muy fácil de reconocer. Recordar que debéis mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta, además de vuestro nombre y apellidos o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.