Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Saturday, 14 January 2017

Silencio....... se rueda

Rate this item
(2 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos un nuevo año y una quincena más, a nuestra sección de cine y series, donde os seguiré comentando de una manera particular, sobre el Séptimo Arte, como dicen algunos entendidos, pero de arte, va quedando poco, quizás, algunas subidas de picos de imaginación en algún guión, en fin, les daré un poco de confianza este año, de momento.

Empezaré con un drama musical que se estrena hoy, y que en el certamen Golden Globe de la semana pasada consiguió los siete Globos a los que fue nominada, incluyendo el de mejor película, y por lo visto, no ganó más porque no optaba a ellos. Se trata del filme “La La Land”, donde nos cuentan una historia entre un chico guapo pianista, que no se come un colín de bar en bar y una chica guapa camarera, con el sueño de ser actriz en Hollywood, como tantas veces hemos visto en los cines, empezar desde abajo y terminar en lo alto, a al menos eso espero. El director ha ido a lo fácil y sin tomar riesgos, tirando de tópicos, bonitas coreografías, buena fotografía y bonitos temas musicales acorde a estos tiempos que parece ser, le van a funcionar, aunque la taquilla al final, la juzgará, no es lo mismo el criterio del público, que unos entendidos repartiendo premios, ya sabemos cómo funciona esto, y aquí me planto, ya la destriparé más adelante. Por cierto, ¿me vais a decir que esto no lo hemos visto antes?. Claro que sí y mejor, de hecho vamos a repasar, a mi juicio, las mejores de carácter musical.

 

Empezando por una de las mejores, We Side Story, un clásico del género musical que consiguió diez Oscars en 1961, el cual nos contaba una nueva versión de Romeo y Julieta dentro de un barrio humilde en Nueva York. Parece ser que quieren hacer un remake, espero y deseo que no lo intente ningún lumbreras porque ésta es insuperable.

 

Seguiré por Dirty Dancing, espectacular y adelantada a su tiempo, con una gran historia de amor protagonizada por Patrick Swayze( ya fallecido), y Jennifer Grey. Se estreno en 1987, consiguiendo un Oscar a la mejor canción, muy conocida y bailada. Todos recordamos la manera de bailar de esos chicos y chicas algo subiditas de tono, destacando entre ellos el último baile, mundialmente repetido en infinidad de programas y musicales, pero si todavía no la habéis visto, estáis tardando en hacerlo.

 

También destacaré La Bamba, una historia real sobre el cantante Richy Valens, donde nos cuentan la historia de un chico pobre que le gustaba cantar y que logra salir adelante con gran esfuerzo y superación, llevándolo a un éxito atronador para su época. ¿Os suena el guión?, es curioso, que 30 años después sigan con lo mismo, ya que ésta, es del año 87 y tengo que decir que si la ponen en algún canal, la vuelvo a ver porque es buena y con una gran banda sonora.

 

Hay muchas más, Mamma Mía, Moulin Rouge, Chicago puff…, ¿quién se acuerda?, pocos, así que me he dejado para el final la mejor y más característica que es “GREASE”, porque por ella no pasan los años, tiene una excelente banda sonora, magníficos bailes que a día de hoy todavía bailamos, todos los ingredientes para que funcione, chica guapa, chico guapo, los dos se enamoran, con diversidad de problemas universitarios, muy divertida y apta para todos los públicos mayores de trece años. Ésta, la tengo en mi colección Vip y dudo que la superen, de hecho, después de casi cuarenta años no lo han hecho. Así que, si queréis ver, una buena peli de contenido musical, Grease es mi elección.

 

Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte