Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Friday, 09 December 2016

Silencio........ se rueda

Rate this item
(3 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más a esta nuestra sección de cine y series. Hoy hablaremos del universo “Stars Wars”, porque el próximo fin de semana regresa a la gran pantalla con el episodio 3’5 como lo llamaría yo, pero no, es “Stars Wars Rogue one”, la historia que transcurre entre el Episodio III y el IV.

Estamos ante otra vuelta de tuerca a esta saga interminable, y menos mal que ha cogido las riendas la factoría Disney, la gran máquina de hacer dinero, porque si llega a seguir con su creador George Lucas, me parece que la hubiera terminado de hundir, como ya hizo con los tres episodios primeros que nunca superaron a las tres originales y eso que tenía más medios digitales, pero tenía menos imaginación y escasez de ideas, incluso diría que fueron los mayores bodrios galácticos desde mi punto de vista, así que, tomó su mejor decisión, la de echarse a un lado y que otro entrara con ideas frescas para hacer el Episodio VII, que con buen acierto y sin riesgos, dirigió J.J.Abrams.

 

Él fue a lo seguro y reunió a los mejores de la saga original, como Han Solo (Harrison Ford), sólo ya con verlo y que volviera a pilotar El Halcón Milenario, mereció la pena ir a verla al cine, fue un momento muy emotivo para los que nos hemos criado con la saga original, un dajavu a la infancia, aunque reconozco que soy más de Indiana Jones.

 

Disney, para recuperar todo el dinero que se ha gastado en la compra de los derechos galácticos, tiene preparada ya para las próximas navidades el Episodio VIII, y para 2018 el inicio del mejor personaje galáctico “ Han Solo” en sus comienzos, quizás pueda ser una gran trilogía como tienen previsto, y me parece que van a dar en el clavo, aunque solo me queda una pregunta que hacer ¿estará el actor que encarnará a un joven Han Solo a la altura de Harrison Ford?, espero que sí, pero lo va a tener muy difícil, siendo un actor bastante desconocido por el público, pero no por eso le vamos a desprestigiar, sin embargo, personalmente me hubiera gustado que hubieran escogido a Chris Patt, el de Guardianes de la Galaxia y la nueva de Jurassic World, lo veo más cercano al personaje de Han Solo, ya que emplea el mismo sarcasmo en sus interpretaciones y el parecido físico es más acertado.

 

Y para terminar, ya que con el estreno de Stars Wars en los cines, han tenido que atrasar o adelantar cualquier estreno importante para no coincidir con éste éxito asegurado y que arrastra a tantos millones de espectadores en todo el mundo, volveré otra vez y una semana más al parón de la serie The Walking Dead, aunque creo que pararon o despidieron a algún guionista hace ya tiempo, menudos "truños" de capítulos que nos estamos comiendo esta temporada, la peor con diferencia, no salvo ninguno y van siete, a cuál peor, por salvar algo, diría que los cinco minutos del primer capítulo, el resto puff….

 

Las audiencias han bajado exponencialmente en todo el mundo, será por algo, digo yo, por favor, que acabe ya lo más dignamente posible. Seguiré comentándola aunque me duela.

 

Y nos vamos al concurso de la B.S.O con la que regalamos cuatro entradas para el cine del Aurelio Guirao, hoy pondré una muy conocida aunque habrá que afinar el oído, pero seguirá siendo fácil para todos los que nos gustan las bandas sonoras y por supuesto muy bonita, perteneciente a una gran saga. Así que solo tenéis que acertar el tema y mandarlo bien por correo electrónico a concursosclr@gmail.com o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red.

 

Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días o antes en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte