Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 24 de Octubre del 2021
Viernes, 08 Octubre 2021

Silencio..... se rueda

Valora este artículo
(1 Voto)

CLR/José Vicente Yuste.

Hola gente, gente, bienvenidos otra vez, a esta nuestra sección de cine y series sin spoilers.

Esta semana para celebrar mis 75 artículos con vosotros os haré una recomendación especial de dos grandes películas, las cuales, una de ellas es mi candidata para los próximos premios Oscars y la otra, ya tuvo cuatro nominaciones en la pasada edición.

 

Empezaré por la última película que vi en el cine y creo, sin dudarlo, que tendrá alguna nominación en el próximo certamen norteamericano y si no es así, los jueces de la ceremonia, se podrían salir al bosque a coger setas o cambiarse la medicación que tomen, porque creo que es una de las mejores películas del año con gran diferencia, incluso, me atrevería a decir de la última década o al menos entre las cinco mejores. Estoy hablando de “Uno de Nosotros”, protagonizada por Kevin Costner y Diana Lane, menuda pareja de actores se han juntado para esta joya de metraje que nos han brindado, están geniales, solo ellos copan la calidad del filme, un 10 de principio a fin. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de tanta calidad en el cine, sin efectos especiales, sin superhéroes con mallas ajustadas marcando músculos recién salidos del gimnasio, sin actores sacados de una escuela de karate a cámara rápida, etc. De todo eso nada de nada pero lo que si que vi, fue una gran historia ambientada en los 60s con una fotografía espectacular, una gran banda sonora, bonitos paisajes, con un aire a un gran Western de los que hacen época y con grandes interpretaciones de los actores principales, muy creíbles durante toda la película, superando cualquier expectativa, por favor que buenos son.

 

La película, nos introduce en una familia, donde una pareja entrada en años, pierde a su hijo en un accidente, quedando solos su nieto y su nuera. Pasados unos años, la nuera se vuelve a casar, entonces, un día por casualidad, la abuela, descubre que la madre de su nieto está siendo maltratada por su nuevo marido y para colmo de males es obligada a irse de su pueblo natal, sin avisar y con nocturnidad. Para sorpresa de sus abuelos, cuando se dan cuenta de lo sucedido, deciden viajar para rescatar a lo único que les queda de su hijo, su nieto y hasta ahí puedo llegar.

 

Esta historia, a pesar de la época en la que transcurre, bien podría ser un hecho real de la actualidad como es el tema de los maltratos, luchas entre familias por las custodias de hijos y nietos, vamos, lo que viene siendo la cruda realidad en esta sociedad tan difícil pero a lo que voy, es una película muy bien llevada, argumentada, de menos a más, subiendo el nivel conforme van pasando los minutos y llegando a un sorprendente final, magnífico diría yo.

 

Se lo que estáis pensando, pues es cierto, se me ha notado que me ha gustado mucho la película pero es que es la verdad.

 

Vamos con mi segunda recomendación y no por ello peor película, se titula “Noticias del gran Mundo”, no es tan buena como la anterior pero si que es de gran calidad, normal ya que su protagonista principal es Tom Hanks, palabras mayores, casi que hay que ponerse en pie al hablar de él, sin duda alguna, él es y será uno de los mejores actores de la historia del cine.

 

La historia que protagoniza en compañía de una joven actriz es un western moderno, con una gran fotografía, bonitos paisajes y una buena trama argumental en la que un Capitán retirado de la acabada Guerra Civil estadounidense, va contando noticias del gran mundo, de pueblo en pueblo, hasta que llegando a uno de ellos, se encuentra con una joven que había sido secuestrada por los indios seis años antes, de hecho, fue obligada a vivir con sus costumbres y es ahí, donde comienza la aventura de los dos protas que no es otra que la de llevar a la cría con sus parientes mas cercanos, sus tíos pero no será fácil ya que se enfrentarán con muchos impedimentos, peligros y hasta ahí puedo llegar otra vez, el resto, tendréis que verlo.

 

Es una película que la podréis ver en Netflix, es tranquila pero intensa, se puede ver en familia ya que el protagonismo que tiene la niña es muy bueno arrastrando a un público joven, ella lo hace genial, normal, teniendo a Tom Hanks a su lado, cualquiera no lo hace bien, solo su presencia en el filme debe imponer y mucho, él solo, hace grande a la película, llena la pantalla, así que si no la habéis visto estáis perdiendo el tiempo.

 

Resumiendo, dos películas de corte serio, sin apenas efectos especiales, dos buenas tramas y dos grandes actores, ellos solos harán que paséis una buena sesión de cine y palomitas.

 

Y por hoy, esto es todo, nos vemos gente, gente en el próximo artículo, que la fuerza del cine y series os acompañe....

Más en esta categoría: « Hipócritas Fuera de juego »

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.