Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2019
Domingo, 17 Marzo 2019

Silencio....... se rueda

Valora este artículo
(5 votos)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a esta nuestra sección de cine, series sin spoilers y concurso de BSO para ir a nuestro cine en Cieza gratis.

Esta semana, nos vamos al cine musical, recordando, al malogrado Freddie Mercury con su película biográfica titulada “Bohemian Rapsody”.

 

Supongo, que todos los fans de la banda “Queen”, la habéis visto con diversidad de opiniones, tanto positiva o negativamente, en mi opinión, es positiva en algunos aspectos pero en otros no.

 

Dicen que fue una de las triunfadoras de los pasados Oscars consiguiendo cuatro, entre ellos, el de mejor actor principal “muy merecido por cierto”, el resto, uno al de mejor sonido, otro al de edición de sonido y el último al de mejor montaje, por eso, no entiendo esa euforia exitosa alrededor del filme ya que no consiguió ni el de mejor película, ni dirección, ni tan siquiera a la banda sonora, nada de nada, lo que si han conseguido ha sido un gran marketing por todo lo que rodea al grupo “Queen”, eso sí que lo han hecho bien, lo demás, nada de nada, es una película muy normalita y en muchos aspectos plana, horizontal, previsible y poco arriesgada para todo el elenco que arrastraba y arrastra Freddie Mercury incluso después de estar fallecido.

 

También es muy larga, solo salvada por las canciones del grupo, en varias partes del metraje es aburrida, vamos, de sobremesa para un sábado por la tarde.

 

Ya sé que estoy siendo un poco duro, pero para estar basada en hechos reales bastante recientes de uno de los cantantes más grandes que ha habido, no está a la altura, como biopic musical, me quedaría con la historia de “La Bamba” debido a que la película supera la garra de la historia verdadera, reflejando un gran trabajo, sin embargo, en la de Freddie, el único que está soberbio y salva la película, es su actor principal “Rami Malik”, diría que lo borda, con una interpretación magnífica, sin duda alguna, lo mejor de la película.

 

Después de la cera que le he dado, os contaré un poco de que va, fácil, un chico con problemas de personalidad sexual, de clase baja, con muchas aspiraciones, presionado por su familia, encuentra la oportunidad de cantar con un grupo que tocaba en locales nocturnos, hasta que un día, después de un cúmulo de casualidades, son observados por un ojeador en un estudio de grabación fuera de horas, comenzando de esta manera, la aventura de uno de los mejores grupos de la historia musical, de eso sí que no tengo ninguna duda.

 

A pesar de todo esto, si te gusta Queen, os la recomiendo, pero no esperéis nada especial, solo a su intérprete, su parecido es tan grande, que llega a recordarnos al mismísimo Freddie Mercury.

 

Y para terminar como viene siendo habitual, continuaremos con el concurso de la B.S.O, donde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes para el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con una banda sonora creo que conocida, por lo menos por el tema que os he seleccionado, aprovechando el personaje de esta semana, os sonará mucho su voz, es una película juvenil, con aviones de por medio, ochentera y con un actor de color famoso de aquella época “Louis Gossett, Jr”, el tema es brutal de bueno. Muy fácil os la he puesto con esta pista otra vez, lo tenéis hecho. Recordar que debéis mandar un email a redacció Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en unos días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.