Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Saturday, 13 April 2019

Silencio...... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series sin spoilers y concurso de BSO para ir a nuestro cine en Cieza gratis.

Esta semana y aprovechando la gran festividad de nuestra Semana Santa, os voy a recomendar una gran película de romanos, religiosa y aventuras, titulada “Él Resucitado”. Menudo descubrimiento que todavía no había visto para ver en estas fechas, una pedazo de película con una gran historia muy bien dirigida por un director especialista en el cine de aventuras llamado Kevin Reynolds con títulos a sus espaldas como “Robin Hood y El Conde de Montecristo” entre otros.

 

En esta ocasión, el director, nos cuenta la vida de Jesucristo desde otra perspectiva pero dentro de la realidad bíblica, arrancando en el momento de la crucificción de nuestro señor, justo, donde las anteriores producciones acababan como “Ben Hur, La Pasión de Cristo, Jesús de Nazareth etc.”, y ahí está la originalidad del metraje que sube exponencialmente debido al nuevo enfoque que le da el director y no es otro, que visto desde los ojos de un centurión romano, con lo que eso conlleva, incredulidad e ignorancia de lo que está ocurriendo, fuerza, investigación, sospechas, intriga, dudas, todos los ingredientes del género policiaco, pero no exactamente ya que está ambientada en uno de los momentos claves de la historia, la resurrección de Jesucristo y sus días posteriores hasta la despedida con sus apóstoles.

 

La película se podía haber titulado perfectamente “En Busca del cuerpo de Jesucristo” porque buena parte del filme se centra en buscar el cuerpo después de su muerte ya que los romanos no podían permitir que el pueblo creyera que había resucitado, entonces, ellos, ponen todos los medios para que eso no ocurra, pero como ya sabemos todos, ocurrió y no pudieron ocultarlo. Todo esa parte de la historia está muy bien reflejada en las casi dos horas que dura la peli, sí señor, muy bien hecha señor director, gracias por hacer una más de este género, con una gran visión nunca antes vista en cine de los hechos posteriores a la muerte y resurrección de Cristo acaecidos en esa época.

 

Alguno se preguntará que si es tan buena porque no es tan conocida como Ben-Hur, o la castaña de Éxodus de Cristian Bale, Jesús de Nazareth, que queréis que os diga, no lo sé, yo tampoco la había visto aún, ya os he dicho en alguna ocasión que la campaña de marketing es el 80% del éxito de una película y me temo que ésta se quedó a medias, no fue un fracaso pero tampoco estuvo a la altura de una superproducción a pesar de que su historia tiene un gran potencial y me reafirmo en su calidad no dejándome llevar por lo que opinan algunos críticos, a mí me ha gustado mucho, me tuvo enganchado toda la película, trata la vida de Jesús con mucho tacto, con respeto, que tanta falta hace en los tiempos que corren, últimamente, no me guardo películas, solo las elegidas y ésta pasará a mi colección preferente. Para todos los que nos gusta la Semana Santa os la recomiendo, es muy digna de ver.

 

Y para terminar como viene siendo habitual, continuaremos con el concurso de la B.S.O, donde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes para el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con un tema de una banda sonora de una película muy conocida con una gran historia romántica en un barco, un temazo del compositor James Horner en modo orquesta, espectacular. Muy fácil os la he puesto otra vez, lo tenéis hecho. Recordar que debéis mandar un email a redacción@ciezaenlared.com con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en unos días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte