Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 08 de Diciembre del 2019
Sábado, 18 Mayo 2019

Silencio....... se rueda

Valora este artículo
(1 Voto)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series sin spoilers y concurso de BSO para ir a nuestro cine en Cieza gratis.

Esta semana nos vamos al género de intriga, os recomendaré un thriller de ciencia ficción pero de calidad por parte del cine español con la película “Durante la Tormenta”, protagonizada por la buena y guapa actriz Adriana Ugarte junto a Javier Gutierrez, dos de los mejores actores españoles en la actualidad.

 

La película nos cuenta, la historia de una mujer que se muda con su familia, marido e hija en medio de una tormenta, muy extraña y que tiene previsto, según los meteorólogos, unos tres días de duración, a una casa donde sus anteriores inquilinos sufrieron la pérdida de su hijo cuando fue atropellado en la puerta de su casa. Evidentemente, ese caso lo desconocían, sin embargo durante la acomodación de sus enseres, descubren en el interior de un armario viejo una cámara de vídeo, un televisor antiguo y como no podía ser de otra manera, salta la curiosidad e intentan ponerlo en marcha, cuando lo consiguen, aparece un vídeo de un niño tocando una guitarra grabando una canción, con la particularidad de que en ese momento reaccionan como si se pudieran ver entre ambos, vamos, como si fuese una videollamada, es ahí, donde comienza la trama, ya que el niño llevaba muerto 25 años, no desvelaré más, solo el comienzo de una buena peli que está muy entretenida y bien hecha.

 

Como ya he comentado en alguna ocasión, el cine español está mejorando mucho en cuanto a sus thrillers, con guiones más elaborados y actuaciones más creíbles de los actor@s, y eso, el público lo agradece como es en este caso.

 

Evidentemente no todo el monte es orégano y esta película me recuerda mucho a una del año 2000 “Frecuency” muy buena por cierto y protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel, en ella, nos cuenta la historia de un bombero fallecido en un incendio, pero, unos 20 años después, su hijo, recordando a su padre, encuentra la emisora de radioaficionado de él, la consigue ponerla en marcha y la primera persona que enlaza con él es, su propio padre, concretamente, la noche antes del incendio donde se produjo su fallecimiento y como no, todo producido de una manera fantástica a causa de una tormenta tipo aurora boreal, es ahí, donde el hijo, sorprendido por los acontecimientos y ambos con incredulidad le comunica los hechos que van a ocurrir intentando salvar a su padre a través del futuro antes de que fallezca, con lo que todo eso puede conllevar, si modificas algo del pasado que ya ha ocurrido puede que se produzcan cambios en el presente, esa es la magia de las dos películas que están muy bien hechas y como veis, las similitudes entre ambas existen como lo de la cámara de vídeo en la española y la emisora de radioaficionado en la americana pero las dos en medio de una tormenta, eso sí, ambas merecen la pena verla, por eso las recomiendo sin ninguna duda y así podáis pasar un buen rato en familia ya que es acta para todos los públicos.

 

Y para terminar como viene siendo habitual, continuaremos con el concurso de la B.S.O, donde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes para el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con un tema de una banda sonora, esta vez aprovecharé los viajes en el tiempo y espacios temporales para que adivinéis la de esta semana, un historia muy conocida y puede que interminable, un sonido muy recordado por muchos y que en la actualidad todavía suena con fuerza. Muy fácil os la he puesto otra vez, lo tenéis hecho. Recordar que debéis mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en unos días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.