Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Saturday, 25 January 2020

Silencio...... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Juste.

Bienvenidos a ésta nuestra sección de cine, series y concurso de BSO sin spoilers.

Esta semana y para comenzar el año, os hablaré de uno de los éxitos de las pasadas navidades STARS WARS Episodio IX Él Ascenso de Skywalker una de las sagas que parece que no tiene fin, yo creo que va a ser eterna e infinita, ¿hasta cuándo? no lo sé, eso dependerá de la calidad de sus proyectos.

 

Dicho esto, ya os puedo comentar mi crítica de él y la verdad sea dicha que a pesar de ser un fan de la saga, no lo esperaba con mucho entusiasmo debido al desastre, al pésimo e infumable episodio anterior ”Él VIII” por cierto ya borrado de mi mente y de mi vidioteca además de no recomendársela a nadie que ame ésta saga sin embargo, ésta si merece la pena ver aunque tampoco me maravilló pero cumple con lo que quiero ver de hecho, el director con buen criterio, volvió a la idea original que no es otra que entretenernos en el cine con buenos diálogos, humor y por supuesto acción pero sin pasarse y eso es lo que hizo J.J. ABRAMS, acabar con dignidad el desastre que hizo su antecesor en “Los Últimos Jedi” y eso que lo tenía fácil ya que el comienzo que tuvo el Episodio VII con Harrison Ford a la cabeza fue espectacular y muy digno.

 

A pesar de todo, tampoco quiero haceros ilusiones con ésta, no es para tirar cohetes pero es digna, digamos que cierra todas las puertas que se abrieron después de la saga original como saber quién son los padres de Rey, el porqué de algunos regresos inesperados, la extraña relación entre Rey y Kylo Ren, como terminan Han Solo, Luke y Leia cerrando un círculo que deja un hilo de esperanza para nuevas ideas pero eso dependerá de la taquilla que aunque ha sido lenta en recaudación, a éstas alturas, ya supera los 1000 millones, un éxito económicamente hablando.

 

Algunos que no han visto la saga, algo increíble por cierto me preguntan que ¿cuál sería el orden correcto para verlas ya que George Lucas empezó por el Episodio IV?, también me preguntan ¿cúál es la mejor?, os contesto.

 

Para el orden lo tengo claro, yo empezaría por las antiguas IV,V y VI aparte que son las mejores, al verlas, os empezaréis a haceros preguntas que se os responderán en los siguientes episodios I,II , III, los spin off “Roge One” , “Han Solo” y para terminar continuaría con el VII, VIII (que lo omitiría de la saga) y éste último, de momento ,Él IX, ése sería mi orden.

 

Me explico, cuando uno se come una tarta de tres chocolates, piensa dos cosas, lo buena que está y cómo se hace para hacerla mil veces más pues con STARS WARS lo mismo, viendo la saga original primero te entran ganas de ver más e ir descubriendo cosas de su historia pero si ves el primer episodio creo que al noveno no llegas al menos esa es mi opinión.

 

¿En cuanto a cuál es la mejor? , no tengo ninguna duda, el EPISODIO IV aunque algunos críticos dicen que el V quizás es posible aunque en lo que coincido, es que es una espectacular segunda parte, en eso no tengo ninguna duda.

 

Ya que estoy enfrascado me voy a mojar y os voy a poner mi orden de Mejor a Peor entrega:

 

1- EPISODIO IV

2- EPISODIO V

3- EPISODIO VII

4- EPISODIO VI

5- ROGE ONE

6- EPISODIO III

7- EPISODIO IX

8- HAN SOLO

9- EPISODIO I

10- EPISODIO II

11- EPISODIO VII (no recomendada, desastre total)

 

Ese es mi orden y me gustaría añadir una cosa más, el mejor personaje de toda las saga, bueno dos, el uno sin el otro no son nada “HAN SOLO Y SU HALCÓN MILENARIO” bajo mi punto de vista son lo mejor, son la esencia del gancho en éste universo ya sé que algunos estáis pensando en “Darth Vader” pero como digo muchas veces, para gustos los colores.

 

Y para terminar, esta semana continuamos como viendo siendo habitual en años anteriores con el concurso de la B.S.O., dónde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes, que podrán disfrutar en el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida y aprovechando el tema de hoy que no es otro que batallas espaciales, os pondré una bso de una serie del espacio que empezó curiosamente un año antes del estreno de Stars wars y que está teniendo un remake en la actualidad, su tema principal es muy característico y conocido, lo suelen poner mucho en la radio de cabecera, como pista os diré que el título empieza por “GA” y termina por “CA”, os lo he puesto muy fácil de reconocer para empezar este año, no liarse y pensar bien, seguro que acertáis la banda sonora de la serie. Recordar que debéis mandar un email al redaccion@ciezaenlared.com con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos ahora si otra vez en quince días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte