Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Sunday, 19 March 2017

Silencio........ se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series. Ésta semana, y después del desastre de organización en los Oscars, rescataré un par de clásicos que por mucho que hayan pasado prácticamente veinticinco años, siguen siendo un referente cinematográfico y una inspiración al cine copia de actualidad.

Una de ella es “EL CUERVO”, magnífica película de 1994 que a día de hoy, inigualable en su género, diverso, porque toca el romántico y acción a la vez, de la mano de un joven director Alex Proyas que supo contar y plasmar muy bien el sufrimiento de un hombre al cual le arrebatan su novia cruelmente violada y asesinada con la que se iba a casar. Ya sé, simple y visto otras veces, error, ésta es anterior a muchas que se han hecho posteriormente, incluso el mismísimo director Crhistopher Nolan emuló, copió, homenajeo con su Jocker en el Caballero Oscuro al prota del “El Cuervo”, y si me equivoco, compararlo vosotros mismos, porque las interpretaciones son prácticamente iguales.

 

Fue y es una película de culto basada íntegramente en el cómic The Crown y que si todavía no la habéis visto es hora de que lo hagáis, no pasa el tiempo por ella y puedo asegurar que os gustará verla en pareja. Mención especial al protagonista que falleció quedando ocho días de rodaje, una lástima porque nunca pudo imaginar el gran éxito que fue la película. Después hicieron dos o tres más, incluso una serie, pero fueron lo siguiente a malas, soporíferas diría yo, solo las he mencionado para que ni se os ocurra verlas. Ahora parece ser que quieren hacer un remake, o reboot o yo que sé, hagan lo que hagan la cagarán.

 

El otro clásico que quiero recordaros es “El Silencio de los Corderos”, palabras mayores para mencionarla, menuda película de principio a fin, con dos geniales interpretaciones de Anthony Hopkins y Jodie Foster que les valieron sendos Oscars de los cinco que ganó en 1991, incluyendo a mejor película, a pesar que ninguno de los dos fueron elegidos como primera opción para sus papeles, sino que él mismísimo Sean Connery y Gene Hackman junto a Michelle Pfeiffer eran los seleccionados, pero rechazaron los trabajos porque las interpretaciones parecían muy oscuras, sin duda alguna se equivocaron y menos mal porque la película no solo fue la mejor convirtiéndose en un clásico en la historia del cine, sino que creó escuela en el nuevo arte de rodar el thriller policiaco, ya que después llegaron otras como “Seven”, “El Coleccionista de Huesos, amantes, “Zodiac” etc”, también series, “Mentes Criminales”, “Bones”, “True Detective” etc, en definitiva, un sinfín de pelis y series que no han parado de copiar y estrujar guiones emulando a la recomendada. La historia ya la conocemos, una agente del F.B.I. tiene que encontrar a un asesino en serie y para ello le pide ayuda a uno de los presos más peligrosos e inteligentes que existen, y hasta ahí llegaré, el resto que la vuelva a ver y el que no lo haya hecho, está tardando en ver ésta y la anterior.

 

Quisiera recordar que hace veinticinco años también se estrenó “La Bella y la Bestia” en dibujos animados, consiguiendo dos Oscars, mejor canción y mejor BSO. Casualmente, en su 25 aniversario de aquel éxito animado por Walt Disney se estrena este fin de semana con personajes reales, y por lo poco que he visto, la recreación con personas es idéntica a la de la peli de dibujos, así que, mucho me temo que va a arrasar en taquilla, pero eso es algo que ya comentaremos en otro artículo.

 

Y para despedirme os diré que pronto volveremos con el concurso de la banda sonora, no desesperar y nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte