Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 17 de Enero del 2018
Sábado, 13 Enero 2018

Silencio......... se rueda

Valora este artículo
(1 Voto)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos, un año más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers). Para comenzar y siendo éste, el primer artículo del año, lo dedicaré a las series, ya que terminamos el anterior, con películas.

Empezaré mi recomendación con una de las mejores de los últimos tiempos, que aunque se estrenase a finales del 2017, ha sido uno de los regresos más esperados, se trata de “STRANGER THINGS 2”, pero tranquilos que no os destriparé la serie, solo, la encumbraré por su espectacularidad, su magnífica segunda temporada, tan entretenida como la anterior, divertida, con un poco de sustos, pero, nada que no puedan soportar niños de diez años, y qué decir, de la excelente ambientación de los ochenta, llegando hasta el más mínimo detalle, siete horas y media de serie, que bien podrían llevar el sello del mismísimo James Cameron con su “Aliens el Regreso”, o incluso de un Spilberg en pleno auge, pero no, ha sido dirigida por los hermanos Duffer , que han sabido plasmar, copiar, llamarlo como queráis, el mejor cine de los 80s, en una serie y encima de todo, muy bien hilada, manteniendo la intriga en los nueve capítulos.

 

Una de las cosas que más me han sorprendido, son sus guiños a películas como, “Los Goonies”, “E.T.”, “Encuentros a la tercera fase”, la mencionada “Aliens”, copiando o rememorando una de sus míticas escenas, brutal, así lo viví, incluso, también hubo un guiño curioso al personaje de “Tapón en Indiana Jones y el Templo Maldito”, increíble, que manera de trasladarnos a ésa época.

 

Como ya ocurriese en la primera temporada, los niños protagonistas se salen, sobre todo el de la gorra (Dustin), chapeu por todos, y enhorabuena a todo el equipo, han conseguido que volviese a disfrutar con aires frescos de ideas e interpretaciones, tan escasas en ésta época. La serie es de matrícula de honor, pocos capítulos pero de una calidad abrumadora, y lo mejor de todo, es que solo serán cuatro temporadas y ninguna más, no como otras, que las están exprimiendo tanto, quedándose sin jugo alguno como TWD, pero no malgastaré una letra más en ella.

 

También os quiero recomendar, otras dos vistas en casa recientemente y que me han sorprendido gratamente, una de ellas, es ya muy veterana, renovada al completo, cogiendo el testigo otro actor y otro equipo, pero manteniendo excelentemente la base de su predecesora, estoy hablando de “24 Legacy”, espectacular, mucho ritmo en sus 12 capítulos, todos muy bien unidos hasta el final. Pero, lo que me gustó de la serie es que veía un capítulo completo y estaba deseando de ver el siguiente, lo que indica la calidad en su trama, ya sé lo que me vais a decir algunos, que esto ya lo hemos visto antes, puede que sí, pero el cine y las series son como una tarta de chocolate, si está buena, repito y me la vuelvo a comer, aunque siempre sea de chocolate, porque uno disfruta comiendo tartas y viendo pelis y series. A los que os guste la acción, tensión, trama, ésta es vuestra serie.

 

Y la última recomendación es, una serie española, “Estoy Vivo”, magnífica interpretación de Javier Gutierrez y Alejo Sauras, cierto que empezó floja, pero fue creciendo, a medida que iban pasando los capítulos, subiendo su calidad exponencialmente, incluso la de sus interpretaciones, muy creíbles, ya que la historia que tiene, no se lo pone fácil.

 

La trama es seria, divertida e intrigante, reconozco, que está muy bien hecha, espero que no la alarguen mucho y sepan cortar a tiempo, de lo contrario la quemarán y el efecto que ha calado tanto en los telespectadores, se desvanecerá, como ya ocurriese con Los Serrano, Perdidos y actualmente con The Walking Dead.

 

Yo os la recomiendo, pasaréis un buen rato viéndola.

 

Y para terminar la primera semana, continuaremos un año más, con el concurso de la B.S.O., donde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes, que podrán disfrutar en el cine de Cieza “Aurelio Guirao”. Ya que hemos tocado las series, os pondré una y por supuesto, fácil, por eso esta vez no daré pistas ya que para ser la primera del año os sonará mucho. Recordar que debéis mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o por privado al facebook de Cieza en la Red.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.