Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 15 de Agosto del 2018
Sábado, 14 Abril 2018

Silencio....... se rueda

Valora este artículo
(1 Voto)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers). Esta semana, regresaré al cine de acción, aprovechando la llegada a las salas de “Juego de Ladrones” protagonizada por Gerard Butler (Leónidas de 300, Ciudadano Ejemplar, Objetivo la Casa Blanca, Posdata te Quiero etc), sin duda alguna, uno de los actores de moda en este tipo de género.

Pero no es esa la que os voy a recomendar, la que tengo en la cabeza es otra, quizás, la mejor, al menos, desde mi punto de vista, una obra maestra en películas de atracos, estoy hablando de “H.E.A.T.”, inigualable, espectacular, fantástica, indiscutible en su género, un guión que roza la perfección, copiada hasta la saciedad, e interpretada por dos de los grandes genios del cine Robert de Niro y Al Pacino, tan grandes, que ni se hablaban en el rodaje, ya que tenían una lucha por ser el número 1 brutal, que buenos, gigantes diría, difícilmente irrepetible.

 

Y por si faltaba alguien en el film, el director que los dirige magistralmente, Michael Mann, también conocido por dirigir películas como (El Último Mohicano, Collateral, Enemigos Públicos, etc.).

 

Es una película que se estrenó en 1995 y hasta hoy, me voy a mojar, no hay otra igual en películas de atracos, ya sé, que los “Oceans Eleven” son monos, listos, guapos y de seres superiores al resto, pero no le llegan, ninguna de las partes de George Clooney, a la suela de los zapatos de ésta, ni tan siquiera la de Ben Afleck “Town Ciudad de Ladrones”, en un amago de copiarla, ojo que se puede ver, pero con un nivel inferior.

 

Quizás destacaría también “Le Llaman Body” (Point Break), otra de atracos muy bien hilada, con un buen guión e historia, que por desgracia, tuvo un remake malísimo e innecesario hace dos años, pero como su original ninguna, y tengo que deciros, que no ha envejecido con el tiempo, sigue con la misma intensidad y calidad que cuando se estrenó en 1991.

 

¿Por qué os destaco H.E.A.T. ahora?, porque hay muchos jóvenes y no tanto, que no la conocen e irán seguro, a ver la de Gerard Butler este finde, y fijo que les va a gustar, con una gran carga de acción, escenas espectaculares, lo típico de ahora, mucho ordenador y poco cerebro en los guiones, pero nada que no hayamos visto.

 

Quizás, ésta haya sido un amago de copiarla, ya que hace poco, leí en un medio, que estaban pensando en hacer un remake de la película, espero y deseo que no lo hagan, es imposible que la igualen, ni que se le acerque, ya que ésta roza la perfección, llegando al zénit con su dos protagonistas principales de principio a fin.

 

Por eso, verla en casa tranquilamente, disfrutando del momento, y después, si os apetece, ir al cine a ver la otra para comparar, saldréis decepcionados.

 

Para terminar, esta semana continuamos con el concurso de la B.S.O., donde regalaremos dos pases dobles para disfrutar en el cine Aurelio Guirao de Cieza. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida, pero esta vez y sólo en algunas ocasiones, su BSO, supera con creces a la película, pero es que el tema y el cantante es tan bueno, que la pongo para el concurso, otra balada, que seguro que conocéis y también la ponen en infinitas bodas como la anterior, seguro que la acertáis pronto. Recordar que debéis mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

    La empresa encargada de las proyecciones de películas en el auditorio Aurelio Guirao ha informado que de momento, y hasta nuevo aviso, no habrá cine en este auditorio por encontrarse en obras.