Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 13 de Noviembre del 2018
Sábado, 17 Febrero 2018

Silencio........ se rueda

Valora este artículo
(3 votos)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers).

Esta semana, volveré a las series, que la verdad sea dicha, tienen más nivel, que muchas películas de actualidad, por eso, os voy a recomendar en esta ocasión, una de las series que me recomendaron con gran acierto y que he visto recientemente. A diferencia de otras, reconozco, el gran nivel obtenido en los ocho episodios que dura la trama, se trata de “THE SINNER”, y la podéis encontrar en Net...., completa.

 

Sin desgranar mucho, nos cuenta la historia de una ama de casa, felizmente casada, madre de un hijo, aparentemente en el entorno de una familia ideal, hasta que en un día de playa cualquiera, disfrutando del momento en familia, la protagonista, se levanta de la toalla como llena de cólera y apuñala sin motivo alguno, a un hombre que se encontraba con su novia en la misma playa.

 

Sorprendido me quedé, y eso nada más empezar, evidentemente, ése es el detonante de la historia, ¿por qué lo hizo?, ¿cuál es el motivo?, ¿asesinato o venganza?, diversas cuestiones que me hicieron engancharme a la serie.

 

Suspense, intriga policial por descubrir un caso que aparentemente estaba claro, más cerca de un thriller psicológico que de una serie de acción, pero con un buen argumento, muy bien complementado con una muy buena puesta en escena, incluyendo la de los actores principales, que están muy creíbles y no sobreactuados, ellos son, la guapa Jessica Biel y Bill Pullman, algo desaparecido últimamente pero no por ello mal actor, de hecho, se sale en toda la temporada, está magnífico, interpretando a un poli en decadencia, prácticamente acabado, pero con una gran pericia policial.

 

Una serie que os recomiendo, no tiene desperdicio y encima acaba la historia, no la dejan abierta, otro acierto más del director, enhorabuena por el trabajo realizado, de 9 sobre 10, ahí lo dejo.

 

Por otro lado, me gustaría haceros también, una referencia, a la serie española de la que tanto se ha hablado últimamente “LA PESTE”, de la que solo os comentaré, lo muy bien ambientada que está, quizás, la mejor producción nacional antes hecha, pero que bajo mi punto de vista, el guionista, ha liado demasiado la trama, llevando a perderte un poco el hilo conductor, a pesar de ello, le doy un aprobado por el esfuerzo realizado, y creo, que éste es el camino a seguir en nuestras producciones, el público lo notará y ellos también.

 

Y para terminar, esta semana continuamos con el concurso de la B.S.O., dónde regalaremos dos pases dobles para el cine del auditorio Aurelio Guirao. Como siempre, seguiré con una banda sonora muy conocida, pera esta vez de una serie, como pista en esta ocasión, os diré que el prota, un policía forense, es un asesino, aunque yo diría un justiciero, que cae genial a la gente, ocho temporadas disfrutamos de sus aventuras, yo creo que en estas pistas, sabréis de quien hablo, muy fácil. Recordar que debéis mandar un email al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.