Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 17 de Agosto del 2017
Sábado, 06 Mayo 2017

Silencio.......... se rueda

Valora este artículo
(1 Voto)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers).

Esta semana regresamos con dos películas que quisiera recomendaros, basadas en hechos reales, una española y la otra americana. Las dos me han conmovido, dado el alto grado de realismo en interpretaciones y puestas en escena muy bien guiadas por sus respectivos directores.

 

Empezaré por la primera y más comercial, que nos viene de la mano de Mel Gibson, un gran director/actor que cuando se pone a trabajar en serio, nos deja grandes historias e interpretaciones, en este caso detrás de las cámaras con “Hasta el Último Hombre”, donde nos cuenta la historia del primer soldado americano objetor de conciencia en conseguir la Medalla de Honor al Congreso, ¿y cómo la consigue?, salvando a 75 compañeros malheridos en la batalla de Okinawa durante la II Guerra Mundial, sin utilizar ningún tipo de arma, ¿vivirá?, eso es algo que tendréis que ver.

 

Pero, toda historia épica tiene un comienzo, en la que nuestro héroe surge de una familia humilde, complicada y con grandes problemas económicos arrastrando al padre a la bebida, convirtiéndolo en un borracho con un alto grado de agresividad, quizás, ahí radica la no violencia del personaje y su testarudez para no querer utilizar las armas. La verdad sea dicha, que eso, es uno de los puntos fuertes de la película, por no decir el hilo conductor del personaje. Sin reventar nada, también transcurre una bonita historia romántica con toques de humor muy buenos.

 

Dicha película, estaba llamada a triunfar en los pasados Oscars, pero no fue así, Mel Gibson arrastra muchos deslices varios, que no gustan en el sistema hollywoodiense, lo que condena mucho indirectamente el Gran Trabajo del Director, es una pena, porque la peli, es muy buena, bélica, pero excelente, por lo sobrecogedora que es, os gustará.

 

Y la siguiente que recomiendo, es otra historia real y épica, “1898 Los últimos de Filipinas”, una gran recreación de unos hechos acaecidos en una antigua colonia española, llamado con otro nombre como “El sitio de Baler”.

 

Luis Tosar, Javier Gutierrrez, Karra Elejalde, estos son los protagonistas principales entre otros, y tengo que decir que están soberbios, están creíbles y me transmitieron el sufrimiento que tuvieron que pasar, esa compañía de españoles, solos ante el peligro, esperando una ayuda que desgraciadamente nunca llegó, así que tuvieron que sobrevivir aislados y abandonados a su suerte por una falta de comunicación brutal de nuestro país, eso sí, lucharon como héroes hasta el final con todas las consecuencias.

 

Está claro, que se está mejorando mucho y bien en películas de acción, y en este caso, las tomas aéreas son buenísimas, una buena fotografía, buenos efectos y contando una historia nuestra de verdad como tantas y tantas tenemos en nuestro pasado. Si los americanos tuviesen nuestra historia, tendríamos cine histórico para rato, no han tenido, y aún así se han adueñado de las de romanos jeje, así que, bienvenida “1898” Los Últimos de Filipinas”, esperemos que los directores se animen y busquen en nuestro pasado, como por ejemplo “El Cid”, “Blas de Lezo”, “El Gran Capitán” que después de derrotar a los franceses en una dura batalla, creó el “Toque de Oración” a los caídos de un bando y del propio, gran hazaña que lo magnifica, en fin posibilidades, infinitas, ideas para hacerlas, ya veremos, el tiempo lo dirá.

 

Y para despedirme, os diré, que cada vez estamos más cerca del inicio para el concurso de la banda sonora, no desesperar y nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.