Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Monday, 03 March 2014

Ainoa Fernández: “Tenemos que hacernos escuchar y no solo los 8 de marzo”

Ainoa y Ana Fernández Ainoa y Ana Fernández CLR

CLR/Miriam Salinas.

Ana Fernández, secretaria de organización del PSOE y Ainoa Fernández, secretaria de igualdad de Juventudes Socialistas de Cieza han presentado en rueda de prensa los actos conmemorativos que van a llevar a cabo desde esta formación política con motivo del “Día de la Mujer”, por ello el 8 de marzo se proyectará el documental ganador del Goya 2014, "Las Maestras de la República", en el salón de actos del IES Diego Tortosa a las 19:00 h.

“Marzo debería ser un mes para conmemorar a la mujer pero, con el gobierno del PP y sus medidas regresivas y machistas es imposible. Sus medidas de recortes estás afectando de especial manera a las mujeres. Jamás habíamos visto una carreras semejante, con tanta velocidad, hacia atrás”, afirma Ainoa Fernández. Continua la secretaria de igualdad de Juventudes señalando que “hemos descendido del puesto 10 al 30 en el índice que mide las diferencias entre los sexos en materia económica, educación, sanidad, participación política y esperanza de vida. Se ha aumentando el precio de las guarderías y las escuelas infantiles y se ha ido haciendo mella en las becas de comedor. “Una involución para devolvernos a casa”.

 

“En estos años de democracia, añade Ainoa Fernández, las mujeres hemos luchado y hemos conseguido muchísimo, precisamente por ello estamos decididas a que siga siendo así. Las mujeres socialistas confiamos en un modelo de avance totalmente igualitario y defendemos una única dirección, siempre hacia delante y en igualdad de oportunidades. Tenemos que hacernos escuchar y no solo los 8 de marzo. Ningún mundo es posible ni mejor sin el coraje, la fuerza, las ideas o la organización de las mujeres, ejemplo de ello son las ‘Maestras de la República’ protagonistas del documental que hemos elegido para homenajear a las mujeres”.

 

El documental que se ha llevado el Goya y que ha elaborado FEDE muestra a las maestras de la república, protagonistas de este documental, que simbolizan el proyecto de la transformación social y cultural de la segunda república. Según Ana Fernández, “fueron unas mujeres muy valientes y luchadoras que consiguieron conquistar los derechos de la mujer y, sobretodo, la modernización de la escuela pública y democrática. Una escuela capaz de eliminar las diferencias entre el alumnado.”

 

Se podrán ver imágenes de archivo inéditas, además, éste se articula en torno a testimonios de investigadores y de familiares y a través de ellos se podrá conocer el momento histórico que vivieron estas mujeres, la transformación social de nuestro país a través de la educación. Ana Fernández concluye invitando a todos a la proyección en la que también se homenajearan a las maestras ciezanas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte