Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Abril del 2021
Miércoles, 04 Noviembre 2020

Aprobada la propuesta de Ciudadanos para realizar un estudio y reconvertir los solares urbanos en parkings disuasorios

Solar en Cieza Solar en Cieza CLR

CLR/Ciudadanos Cieza.

Se trata, según explican desde la formación naranja, de uno de los acuerdos alcanzados con la Concejalía de Obras y Servicios, como alternativa al deficiente estado de algunos solares urbanos y el déficit de plazas de aparcamiento que sufre el municipio.

Es evidente, en opinión de C's, que una gran parte de los ‘‘terrenos urbanos’’ de Cieza no cumplen con los parámetros de limpieza contempladas en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria "es por ello, que no podemos admitir que la insalubridad con respecto a estos terrenos se convierta en normal, y en base a esto, desde Ciudadanos hemos propuesto a la Concejalía de Obras y servicios la reconversión de estos espacios en aparcamientos disuasorios’’.

 

Por su parte, la Concejalía de Obras y Servicios ‘‘se comprometió públicamente a tener en consideración la solicitud del concejal de Ciudadanos, consultando al servicio jurídico municipal la viabilidad de conveniar con los propietarios de solares el uso de éstos como aparcamiento disuasorio a cambio de mantenerlos en perfecto estado de limpieza’’.

 

A juicio de la formación naranja ‘‘se trata de un nuevo paso hacia la erradicación definitiva de dos problemas que afectan desde hace años a nuestro municipio, como es la limpieza de los espacios públicos y la ausencia de aparcamiento en el núcleo urbano del municipio’’.

 

El Pleno aprueba la propuesta de Ciudadanos para ordenar el tráfico rodado y facilitar el aparcamiento

 

La sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de noviembre dio el visto bueno a la propuesta del partido naranja para establecer medidas que faciliten el tráfico de vehículos en nuestro municipio, impidiendo el incumplimiento de las normas de circulación y proporcionando facilidades para el estacionamiento.

 

"El caos circulatorio ha llegado a un extremo inasumible para una ciudad como la nuestra". Por este motivo, la formación naranja elaboró una propuesta dirigida a poner ‘‘orden’’, facilitando el estacionamiento en el núcleo urbano del municipio que, finalmente, ha sido ratificada por el Pleno municipal durante la sesión telemática celebrada el pasado martes 3 de noviembre.

 

Según el portavoz de Ciudadanos, Óscar Verdejo, ‘‘cualquiera puede comprobar como las dobles filas o la parada sobre la acera, se han convertido en una forma habitual de estacionamiento para un gran número de conductores. Este hecho provoca que los peatones tengan que circular por la calzada debido a que el vehículo ocupa la acera, ósea, lo que viene siento el mundo al revés’’.

 

Señala que tras la aprobación de su propuesta ‘‘el Gobierno Local abordará esta situación más allá de repintar esporádicamente los pasos de cebra, o de crear aparcamientos disuasorios en la periferia del municipio’’. Desde este momento ‘‘se aplicarán medidas correctoras como la ampliación de los espacios de carga y descarga, el establecimiento de convenios para la disposición de solares urbanos céntricos como aparcamientos disuasorios, la colocación de bolardos en los puntos que se han detectado como conflictivos, o el urgente restablecimiento del servicio de transporte urbano con un mayor número de paradas’’.

 

El Ayuntamiento aprueba analizar las aguas fecales en busca de COVID-19

 

El equipo de Gobierno se ha comprometido a ejecutar la propuesta de Cs para la toma de muestras de las aguas residuales de Cieza, con la finalidad de anticiparse a los brotes y actuar para evitar una proliferación descontrolada del virus.

 

Explica Ciudadanos que una de las medidas para la lucha contra el COVID-19 que se puede llevar a cabo con los recursos municipales ‘‘es el análisis del agua de las arquetas de determinados puntos críticos del municipio, ya que las muestras de aguas residuales nos pueden proporcionar un aviso anticipado de las dinámicas de infección en determinados enclaves antes de que se notifiquen las pruebas positivas’’.

 

‘‘Una simple prueba analítica en la residencia de mayores, edificios municipales, enclaves hosteleros, etc. podría detectar rápidamente que el virus se ha colado en alguna de ellas y tomar las medidas oportunas de realización de PCR a trabajadores y residentes, procediendo de inmediato al rastreo y aislamiento de los contagiados’’, señala Cs, apostillando que por otra parte ‘‘la medida se puede complementar realizando analíticas cuantitativas en colectores de nuestro municipio, elegidos estratégicamente, para observar sobre qué zonas de Cieza ha podido llegar el virus y en qué medida afecta a nuestra población’’.

 

La formación naranja concluye destacando que ‘‘la aprobación de nuestra moción hace que nuestro Ayuntamiento sea uno de los pioneros en España en prever nuevos brotes y, sobre todo, en evitar la expansión del virus dentro de las residencias de mayores u otros espacios que por sus características, son carne de cañón para la irrupción del virus’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.