Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 09 June 2016

Arranca la segunda campaña electoral para las Generales en seis meses

Pegada de carteles en la Esquina del Convento Pegada de carteles en la Esquina del Convento CLR

CLR/T.M.

Casi 26.000 ciezanos están llamados a las urnas el próximo 26 de junio.

Este jueves por la noche ha tenido lugar en la céntrica Esquina del Convento la tradicional pegada de carteles con la que se inicia una nueva campaña electoral que desembocará en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

 

Destacados políticos locales de las distintas formaciones que concurren a estas elecciones han participado en este acto, arropados por militantes y simpatizantes, con el que se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral.  Los representantes del Partido Popular decidieron hacer una pegada virtual y mostraron sus dispositivos móviles donde se podía leer 'a favor 26J'.

 

Tres nombres ciezanos forman parte en esta ocasión de alguna de las listas que se presentan al Congreso de los Diputados, así, Teodoro García será el cabeza de lista regional por el Partido Popular, Joaquín Martínez irá en el número 4 por el Partido Socialista y por último Antonia Martínez será la número 7 de Unidos Podemos por la Región de Murcia.

 

En las pasadas elecciones del 20D, el Partido Popular obtuvo en Cieza 7.681 votos, 4.175 menos que en los anteriores comicios; el PSOE 3.754, 378 menos que en las elecciones de 2011; Podemos que se estrenaba en unas generales se hizo con 2.815 votos, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía con 2.399 y por último Izquierda Unida bajó 422 y se situó con 842 votos. La participación en Cieza en el 20D se situó en el 70,09%, un 2,77% por debajo con respecto a las últimas.

 

Según la encuesta publicada por el CIS este mismo jueves, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones a nivel nacional, la coalición Unidos Podemos desbancaría al PSOE como segunda fuerza política, éstos últimos serían terceros, y Ciudadanos perdería algunos votos aunque seguiría siendo la cuarta.

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}7192{/gallery}

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte