Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Wednesday, 10 August 2016

C's considera que los presupuestos presentados por el Gobierno local "no nos llevan a ningún sitio"

Algunos de los miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos Algunos de los miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos

CLR/C's.

Ciudadanos vota en contra de un presupuesto "elaborado por inercia, sin novedades, y que dedica el 93,7% del total de las partidas económicas a gastos fijos y de funcionamiento".

El pasado jueves 4 de agosto, y con 8 meses de retraso, el Gobierno municipal presentó los presupuestos municipales del año 2016, hecho que según ciudadanos ‘‘se consolida como costumbre en nuestro Ayuntamiento, iniciada por el Partido Popular y continuada en la actualidad, en contra de lo que criticaba el actual Alcalde, batiendo el récord de presupuestos prorrogados’’.

 

Desde la formación naranja afirman ‘‘ que a estas alturas del año, el presupuesto se encuentra ya ejecutado a más de la mitad de lo que marca el actual documento presupuestario’’, por ello la fiscalización de las cuentas municipales y el margen de maniobra para poder liberalizar recursos a través de la eficiencia administrativa y de funcionamiento para dinamizar las partidas económicas cuyo fin sea el de reactivar la economía de Cieza ‘‘ya se ha convertido en un sueño desdeñado por el actual gobierno de izquierdas, reafirmando y empeorando en algunos supuestos el modelo de ciudad forjado durante la era Tamayo’’.

 

Tras recibir la documentación con ocho días de anticipo a la celebración del Pleno, la Junta Directiva de Ciudadanos compuesta por dos licenciados en Dirección y Administración de Empresas, dos letrados, un ingeniero y dos estudiantes de los últimos cursos de Matemáticas y Ciencias Políticas, estudiaron minuciosamente todas las partidas presupuestarias y analizando las declaraciones de los diversos concejales de la Corporación aseguran que ‘’no se observa ningún cambio sustancial en la presente y futura gestión del Ayuntamiento de Cieza, pues de los 22.018.775 euros del presupuesto, el 93,7% son gastos de personal y de funcionamiento de la propia administración, quedando tan solo un 6,3% del total del presupuesto para inversiones reales’’.

 

Ciudadanos expuso en el pleno más importante del año, al cual no acudió el alcaldable por el PP, Juanma Molina, que el verdadero problema de los presupuestos son su confección la cual se ha realizado por inercia, lo que significa una continuidad de la era Tamayo y no lo que se esperaba de un gobierno de cambio. Para Ciudadanos, los presupuestos de una nueva etapa deben realizarse en “base cero”, un sencillo concepto del que se parte solo manteniendo los gastos que benefician directamente a los ciezanos y suprimiendo cualquier gasto que no repercuta en el bienestar o progreso de nuestra localidad.

 

Verdejo resalto en su intervención que 47 euros de cada 100 que ingresan los ciudadanos en las arcas municipales son destinados a personal, frente a los 30 euros que se destinan en el Ayuntamiento de Murcia, y que los ingresos que obtiene el Ayuntamiento mediante la enajenación de sus bienes, es decir, canon de concesiones de bienes o servicios podrían mejorar sustancialmente las arcas municipales, aumentando partidas tan pírricas como los 12.000 euros destinados a empleo social o la escandalosa cantidad de 3.000 euros para el arreglo de caminos rurales, en un municipio fundamentalmente agrícola.

 

De la misma forma el portavoz de la formación naranja expuso que los presupuestos de 2016 "representan las directrices de la acción política del actual gobierno y éstas no nos llevan a ningún sitio; no es más ni menos que lo que todos esperábamos que pasara. Ustedes han defraudado a todo un pueblo y ninguno de los tres partidos, Partido Socialista, IU-Verdes o Podemos, puede ser capaz de gestionar un cambio en este municipio".

 

En palabras suyas, "debemos destacar que no todo es malo. La reducción de los gastos financieros es un hecho, incluso otras partidas en las que hemos insistido desde el inicio de la legislatura en que debían mejorarse, como servicios sociales o cultura y festejos, se han mejorado aunque están muy lejos de nuestros objetivos".

 

Ciudadanos concluye insistiendo en resaltar que "nuestros ciudadanos han querido que entraran nuevos aires en nuestro Ayuntamiento, pero con estos presupuestos ha quedado de manifiesto que no hay nada que nos ofrezca el más mínimo indicio de cambio. Los presupuestos municipales de 2016 ponen de relieve que el tan anunciado y esperado cambio no queda plasmado ni en un programa de gobierno conjunto, ni en la herramienta normativa más importante del municipio, como son los presupuestos generales del año para el presente ejercicio".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte