Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 20 de Abril del 2021
Miércoles, 23 Septiembre 2015

CCCi exige que las obras del Paseo terminen antes de la Navidad

Obras en el Paseo Obras en el Paseo CLR

CLR/CCCi.

Vergara sostiene que deberían haber empezado la primera semana de septiembre para asegurar que no perjudiquen al comercio y la hostelería.

El comienzo esta misma semana de las obras en la mitad del Peso es visto con cierta preocupación en el partido de los ciezanos. “Algo de tiempo se ha ganado, respecto a las obras que se hicieron el año pasado en la otra mitad del Paseo, bajo el mandato del sr. Tamayo y que tanto perjudicaron al comercio minorista y a la hostelería –asegura el concejal José Luis Vergara- sólo espero que sea suficiente para no reproducir en 2015 la misma imprevisión que en 2014. Pero, ciertamente, lo veo muy ajustado”.

 

Vergara asegura desconocer los motivos que han llevado a comenzar la obra estos días “y no la primera semana de septiembre, que hubiera sido lo oportuno, y así garantizarnos que el Paseo volviera a la normalidad en el puente de la Constitución (6 al 8 de diciembre), fechas que ya son muy utilizadas para adelantar las compras navideñas, y rentables para comerciantes y hosteleros”.

 

Según CCCi la obra fue adjudicada en concurso público a principios de verano “por lo que quedaba un margen suficientemente amplio para comenzarlas tras acabar la feria, esa hubiera sido la fecha indicada en beneficio del sector minorista y la comodidad de peatones y tráfico, por lo que solicitaré al concejal de Obras y Servicios respuesta motivada sobre la perjudicial dilación”, argumenta Vergara, añadiendo que “no parece el concejal Saorín amigo de improvisaciones pero tampoco de retrasos injustificados, por eso la correcta planificación de esta obra que afecta a todo el tránsito comercial del centro urbano debe entenderlo como el ejemplo y señal más importante de su capacidad de gestión al frente de una de las concejalías que mayores beneficios o peores perjuicios de bienestar ciudadano puede acarrear, según como se lleve”.

 

Ciudadanos de Cieza ve en serio peligro que la obra pueda concluirse a principios de diciembre, lo que hubiera sido deseable, y sostiene que “de no actuarse de inmediato en el control de los tiempos y los trabajos podemos poner de nuevo en peligro la campaña de ventas de Navidad. Por supuesto insistiremos en que debe hacerse todo lo legalmente posible para que la obra finalice antes del 21 de diciembre, si fuera así la Concejalía de Obras retendría nuestra confianza, y espero que así sea”.

 

Vergara Giménez reconoce que fue “muy duro el año pasado con lo sucedido en las anteriores obras del Paseo, pero creo honestamente que es lo que se ganaron a pulso los anteriores mandatarios del PP y ahora, de nuevo, he de ser exigente, porque de lo contrario estaría traicionando en lo que creemos todos los que formamos Ciudadanos de Cieza. Entonces tildé de falta de lealtad con nuestro comercio no haber diseñado las obras para acabar antes del 6 de diciembre y de imprevisión que clama al cielo que el Paseo estuviera empantanado durante la Navidad. Estaremos vigilantes, pero absolutamente colaboradores, para que eso no vuelva a suceder”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.