Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 22 de Febrero del 2024
Friday, 09 January 2015

CCCi: “Las medias verdades del PP perjudican seriamente la salud (democrática)”

CLR/CCCi.

“Su modo de ver la política, falsario y pueril, es más propio de quienes están en retirada, pero no les voy a dejar pasar ni una”, manifiesta Vergara Giménez.

El portavoz de Ciudadanos reconoce que ya no le causa perplejidad el modo, a su entender “pueril y trasnochado”, de actuar en política del PP local. “Votamos no a los presupuestos porque contenían muchas irregularidades, incluso ilegalidades en determinados complementos de salarios y por ser absolutamente electoralistas, solapados con los de 2014 que empezaron a ejecutarse hace sólo cuatro meses. Pero incluso advertimos que estábamos a favor de determinadas obras, algunas de las cuales ya tenían que haber estado concluidas, como las de Azorín, el Cementerio y el camino del Molino”, aclara el concejal independiente, afirmando que “es falso que ahora salgan con la cantinela de que estamos en contra de dichas obras. Eso es un tropo de rancio ornato retórico, es tomar la parte (las obras) por el todo (los presupuestos) en su reiterada costumbre de la media verdad por bandera”.

 

“Que ahora salgan con que CCCi se opuso a la cubrición del Realejo, a los colectores para evitar las inundaciones el Camino del Molino, al arreglo de la avenida de Azorín o a dotar de acera el camino del Cementerio, no engaña a nadie, porque lo que ha sucedido estos cuatro años es justamente lo contrario. Hemos sido nosotros los que hemos pedido precisamente todas esas obras, a veces conjuntamente con otros partidos y a veces en solitario. Por el contrario el PP se ha negado durante mucho tiempo a realizarlas hasta que hemos llegado a un año de elecciones, y es que son así: decir a todo que no hasta que ven las orejas del lobo electoral asomar por sus dominios y ponerse de prisa y corriendo a hacer todo lo que puedan, que ya se pagará”, denuncia José Luis Vergara.

 

Ciudadanos insiste en que se debían haber ensanchado las aceras del puente del Realejo se haga cuando se haga “en tres meses, en seis o en un año, la obra de cubrición parcial de la rambla, que puede que contemple el ensanche de las aceras, algo que no me consta y que en la respuesta escrita del concejal del ramo, que obra en mi poder, no se aclara”. Para CCCi la actuación naif (infantil) del ejecutor de la obra de reasfaltado del camino Murcia llega al paroxismo ensanchando la zona de rodadura a costa de los aparcamientos que existían frente al solar del tio-vivo aparentando que la línea recta impide un recrecimiento de la acera sur del puente “tan evidente es que esta misma mañana una furgoneta perfectamente aparcada quedaba con las ruedas del lado izquierdo invadiendo la zona de rodadura por lo que yo me pregunto ¿a quién quieren engañar con ese modo de actuar tan absurdo?”.

 

Por otro lado Vergara Giménez eligió salirse del pleno tras el debate del colector del Molino, justo antes de la votación, “aunque me duela y siendo yo vecino de la zona, porque rechazo que me entreguen 530 folios cuatro horas antes de un pleno, conteniendo además cantidades muy distintas de las prometidas por el PP hace dos semanas, con un proyecto que firma un arquitecto a quién no sé qué órgano oficial le ha encargado la redacción del mismo, ni cuándo ni por cuánto, ni los que saben de estas cosas en nuestra formación han tenido la mínima oportunidad de estudiarlas. Y que no me digan que estoy en contra de que se solucione el problema porque hace más de un año presenté una enmienda para que se empezara a dar una solución, votando el PP en contra. Así que no les concedo ninguna credibilidad, para mí toda su errática y dilatoria actuación en este asunto es puramente electoral, ni más ni menos, y ya estoy cansado de que quieran hacerme comulgar con ruedas… de molino. Su inveterado gusto por el cinismo y las medias verdades provoca un gran daño a la democracia y su impenitente descortesía parlamentaria ya resulta impertinente”.

 

CCCi se abstuvo, por ausencia en la votación, sobre el proyecto que presentó Tamayo “aunque nadie ha luchado por arreglar el problema de la zona con más ahincó y determinación que Penalva y yo”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte