Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Thursday, 05 February 2015

CCCi quiere llevar el Co-gobierno de los ciezanos al ayuntamiento

CLR/CCCi.

Vergara pretende que los vecinos, organizada o individualmente, intervengan en los Presupuestos y en las inversiones. Y solicita el arreglo del camino de El Olmico en 2015.

Ciudadanos de Cieza pretende que “la transparencia, la participación y la responsabilidad colectiva de todos en la Cieza que queremos, no se quede en un eslogan, por eso pretendemos ayer, hoy y siempre que los consejos sectoriales sean órganos con poder suficiente para no sólo asesorar si no también estudiar, diseñar y recomendar acciones concretas para el sector que representan”. “Pero también queremos que los ciezanos, sin necesidad pertenencia a ningún colectivo concreto puedan sugerir obras o inversiones, realizar indicaciones, denunciar malas prácticas y realizar quejas a través de un servicio de atención al ciudadano que conteste, motivadamente, sus propuestas en un plazo máximo de siete días”, afirma Vergara Giménez, añadiendo que “no debemos tener miedo a abrir las puertas de par en par, porque los problemas de la democracia sólo se solucionan con más democracia y para que ésta sea posible necesitamos de más, muchos más, ciudadanos comprometidos con su sociedad, con Cieza”.

 

El portavoz de CCCi avanza que “queremos que los vecinos, las familias, la docencia, los grupos y asociaciones, cogobiernen Cieza, queremos que sean responsables de al menos un tercio de las inversiones, las obras y las reparaciones que hayan de hacerse, queremos unos presupuestos participativos, queremos preguntarle a la gente: qué estás dispuesto a hacer por Cieza”. Poniendo en práctica el principio de corresponsabilidad colectiva y tras escuchar en el consejo local de Agricultura que varios representantes del sector “sin ninguna voz en contra, se manifestaron a favor de arreglar de manera integral el camino de El Olmico (de la rambla a la vía) de unos 4 Km de largo, declarándolo los propios agricultores como una de las principales arterias del campo –señala Vergara-, vamos a pedir de inmediato que su arreglo se ejecute en este mismo año 2015, al menos en la mitad de su extensión, completando en 2016 todo el trayecto. No hay dinero para todo, pero para esto sí debe haberlo mediante un modificado al alza de los previsto en inicio, desde luego no debe hacerse a costa de las otras inversiones previstas en caminos rurales”.

 

La misma idea de co-gobierno ha llevado a Ciudadanos de Cieza a oponerse al reglamento inicial del consejo de deportes “porque más parece una corte de asesores del alcalde que un consejo que represente al deporte. De 19 miembros 8 los elige el PP local y otros 2 son funcionarios municipales, se ignora cómo se toman las decisiones si es que puede tomar alguna y el alcalde puede expulsar del consejo a cualquier miembro que perturbe o tenga una conducta incorrecta, que habrá que preguntarse ¿incorrecta según qué? porque no hay mayor incorrección que la falsedad, los compromisos incumplidos y la corrupción democrática. Estamos a favor de la existencia del consejo local de deportes pero no de uno a imagen y semejanza de los señores Ríos y Tamayo, por eso presentaremos alegaciones a este reglamento tan chocante”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte