Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Marzo del 2020
Martes, 13 Agosto 2013

CCCi solicita la enmienda del error del PGMO sobre la alineación de Buen Suceso –Caja de Reclutas

CLR/CCCi.

El portavoz independiente instará que se tramite una solución por error material o bien por modificación puntual. “La alineación de la calle debe ser objetiva”.

El actual Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMO) contiene un apreciable error de cálculo y trazado en la primera manzana de la calle Buen Suceso donde recientemente se ha obrado un ensanche de acera colocando dos bancos y dejando un esquinazo antinatural junto a la primera casa impar. Contrariamente a lo que es objetivamente recomendable no se continúa una alineación rectilínea con el resto de fachadas impares de la calle entre Callejón de los Frailes y Mesones “que ni siquiera un pequeño ingreso económico puede justificar porque es deber ineludible del ayuntamiento diseñar las calles con criterios puros y objetivos; yo entiendo que posiblemente se haya producido un error material (suceso de fácil y rápida solución ante la CARM) o en otro caso debemos solicitar una modificación puntual del PGMO ante el pleno municipal”, afirma el concejal ciezano José Luis Vergara.

 

“Se puede entender en error producido inadvertidamente, ninguno estamos libres de cometerlos, más difícil de asumir sería la obcecación en mantener un criterio erróneo y claramente perjudicial para los intereses generales”. Para CCCi ni siquiera el vecino colindante lograría un beneficio apreciable puesto que obró su casa siguiendo la lógica alineación que han mantenido los anteriores PGMO y planes urbanos antiguos desde mediados del siglo XX. Es un atropello que le hayamos exigido a los vecinos un retranqueo de sus fachadas, cada vez que obraban en sus fincas y el ayuntamiento se salte a la torera su propia orden basándose quizá en un error de tiralíneas”, añade el portavoz centrista preguntándose “a quién puede beneficiar este cambio de criterio”, dando por descontado que perjudica los intereses vecinales de la zona y de la ciudadanía en su conjunto.

 

Ciudadanos Centristas mantiene una clara diferencia sobre el diseño del viejo solar de la caja de Reclutas, respecto de lo ejecutado por el gobierno local (CCCi: pequeño espacio arbolado de ocio para mayores, aparcamientos en batería y quizá traslado de los contenedores de la calle Angostos) “pero en todo caso, se haga lo que se haga, debe realizarse con criterios urbanísticos objetivos y no afrentando a los vecinos que en su día fueron obligados al retranqueo”, finaliza Vergara.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.