Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 29 April 2015

Cieza Puede creará un comedor humanitario gestionado por Cruz Roja

Reunión de miembros de Cieza Puede y Podemos con Cruz Roja Cieza Reunión de miembros de Cieza Puede y Podemos con Cruz Roja Cieza

CLR/Cieza Puede.

Hace unos días, miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Cieza, junto al candidato a la alcaldía por la agrupación de electores “Cieza Puede”, Miguel Gual, acudieron a la sede de Cruz Roja para establecer contacto con su equipo directivo y valorar sus necesidades.

Aunque en Podemos "conocemos de primera mano las actividades de Cruz Roja por pertenecer varios de nuestros simpatizantes a la red de voluntario que tiene esta organización, era de interés general el brindar un apoyo incondicional por parte de nuestro candidato y de toda la candidatura de Cieza Puede, a las importantes y necesarias labores que realiza Cruz Roja en Cieza", apuntan desde esta candidatura.

 

Este Colectivo cumple con una tarea importantísima pues hace frente al impacto de la crisis en los más necesitados y atiende las situaciones de urgencia social derivadas de la actual coyuntura económica, "aunque algunos se empeñen en anunciar el fin de la crisis", y añaden desde Cieza Puede que "creemos que desde el Ayuntamiento de Cieza, se debe de establecer una estrecha colaboración destinada a facilitar ayudas de todo tipo a personas individuales y / o familias del municipio que se encuentren en una situación de necesidad personal básica valorada por los servicios sociales municipales".

 

Desde Cieza Puede se ha constatado la necesidad por obtener un apoyo de Cruz Roja, cada vez mayor, de muchos empadronados en nuestra ciudad. Por ello, "esta entidad nos traslada que los lotes de comida que reparten son cada día más escasos y más espaciados en el tiempo, y que el Banco de Alimentos se queda insuficiente ante la demanda de unas personas que para nada han generado la crisis y que son los que más la padecen". En este aspecto, Cieza Puede cree que la implicación de las instituciones es importante para hacer frente a la situación de crisis, y puesto que la ayuda que recibe Cruz Roja de nuestro Ayuntamiento no cubre ni siquiera el alquiler del local que tienen arrendado (y nos expresan además que son la única organización de la provincia que está en alquiler), eso merma sus posibilidades de acción.

 

Desde Cieza Puede "queremos manifestar también nuestro apoyo a ese otro tipo de ayuda que hace este colectivo y que consideramos de vital importancia: el acompañamiento de personas necesitadas, el apoyo escolar a los niños con problemas o cubrir los eventos sociales para esa primera intervención de urgencias de todo tipo. En el mismo momento en que Cieza Puede tome posesión de la Alcaldía del Ayuntamiento, el propio Miguel Gual se sentará con los Directivos de Cruz Roja Cieza para intentar ofrecerles terrenos municipales o inmuebles propiedad del consistorio para que dediquen todo su dinero en la ayuda que requieren los ciudadanos más necesitados", afirman desde la agrupación de electores.

 

Dentro del clima de cordialidad en la que ha discurrido el encuentro, los representantes de Cruz Roja han trasmitido dentro de su programa de apoyo escolar la importancia de la alimentación infantil, no cubierta en las familias más necesitadas. Cieza Puede les ha expresado una primera apuesta importante dentro del futuro gobierno de Cieza, comprometiéndonos a poner los medios necesarios para crear un Comedor Asistencial, dado que el banco de alimentos no puede cubrir esas necesidades. En este sentido Cruz Roja se ha comprometido a llevar la gestión del comedor mediante sus voluntarios, si el Ayuntamiento cubre los gastos alimenticios.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte