Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 05 March 2015

Ciudadanos (C’s) presenta sus primeras propuestas para mejorar Cieza

Óscar Verdejo (izquierda) Óscar Verdejo (izquierda)

CLR/Ciudadanos (C's).

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C’s) presenta una serie de propuestas recogidas mediante su buzón Ciudadano.

Tras varios meses compartiendo encuentros con representantes de los distintos sectores de la ciudad, Ciudadanos (C’s) Cieza ha diseñado una serie de propuestas, fruto de las proposiciones y preocupaciones de los ciezanos y desarrolladas en sus comisiones de trabajo.

 

Según Óscar Verdejo, coordinador de C’s en esta localidad, “queremos que el Ayuntamiento se involucre en materia laboral, porque la sociedad ciezana lo necesita. No podemos permitir que 3.452 ciezanos sigan sin trabajo”. Para ello, Ciudadanos contiene entre sus propuestas que el Ayuntamiento ponga sus profesionales a disposición de los ciezanos con el fin de orientar, asesorar, tramitar y gestionar todo lo necesario para la creación de empresas e impulsar del autoempleo, también considera obligatorio en cuanto a gestión de empleo se refiere, que la bolsa de trabajo que oferta el propio Ayuntamiento sea transparente y democrática, con el fin de que ningún ciezano dude de su gestión.

 

Por otro lado, es imprescindible que se le dé la misma cobertura a todos y cada uno de los comercios con independencia de su ubicación geográfica en el municipio y que se amplíe la cobertura industrial aumentando el suelo y atrayendo a grandes empresas con beneficios fiscales, manteniendo el polígono de Ascoy en las condiciones óptimas para su uso, asfaltando sus calles y realizando un indicador de localización y distribución de las empresas a fin de facilitar el trabajo y la recepción de suministros, comerciales y clientes.

 

Verdejo asegura que “la participación ciudadana es base de la solvencia en la gestión administrativa, solo con la cooperación de la sociedad civil en la tutela del dinero público conseguiremos recuperar la decencia política”. Desde C’s plantean dicha implicación ciudadana con la aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana, la intervención de los vecinos en Plenos y Juntas de Gobierno, realizando referéndum para las grandes cuestiones que nos afecten en el ámbito local y dando una atención directa al vecino en el Ayuntamiento.

 

Dentro del apartado de transparencia, otro de los pilares del proyecto de C’s Cieza, proponemos una auditaría de cuentas del Consistorio, pues la ciudad está ahora en el "podio de la vergüenza" en este aspecto, y se actualizarán los documentos de presupuestos en la sección de la web “Las Cuentas Claras”, cuya última actualización es de 2009. “Trasparencia no son cuatro carteles, necesitamos que las paredes del Ayuntamiento sean de cristal”, afirman contundentemente. “Desde Ciudadanos sabemos que los servicios municipales se deben adaptar al siglo XXI, la modernización y sus ventajas no pueden tener más espera. El Ayuntamiento de Cieza se unió a la plataforma virtual línea verde que poco fomento se le está dando”.

 

Esta agrupación política presenta la ventanilla única para desarrollar cualquier gestión administrativa. Defienden que se deben eliminar las empresas públicas que sean ineficientes e inútiles, como y que los presupuestos municipales deben estar controlados por un Consejo Social. En definitiva, “hablamos de una administración pública de ciudadano a ciudadano”.

 

Finalmente, Verdejo concluyó que “sabemos que la pobreza así como las familias en riesgo de exclusión social han aumentado en los últimos años de manera alarmante en Cieza”, para paliar sus efectos queremos aumentar los fondos sociales, instaurar un banco de ayuda y alimentos, comedores sociales así como fondos públicos para niños discapacitados en colegios, y aumentar los cursos de formación y organizar una plantilla de voluntarios y parados para ayudar al mantenimiento del municipio.

 

Desde C’s concluyen afirmando que “estamos trabajando y vamos a profundizar en cada uno de estas propuestas y los haremos llegar a los ciezanos en las próximas semanas”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte