Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Sunday, 10 May 2015

Ciudadanos-CCCi presenta su Candidatura Municipal y se compromete a trabajar con “capacidad, corazón y coraje”

Candidatura Municipal de Ciudadanos-CCCi Candidatura Municipal de Ciudadanos-CCCi CLR

CLR/Leandro Cayuela.

José Luis Vergara, candidato a la alcaldía, ha revelado las propuestas fundamentales de su Programa Electoral.

Ciudadanos de Cieza (CCCi) ha elegido la Escuela de Música como escenario para presentar a los componentes de su Candidatura Municipal, así como las líneas maestras y las principales propuestas del programa que han elaborado para los comicios del 24 de mayo. “Siento que no puedo tener mejor compañía”, ha dicho José Luis Vergara refiriéndose a sus compañeros, a los que también ha calificado de “héroes y heroínas de la política puesta al servicio de los vecinos con el único objetivo de intentar ayudar”. En el acto también ha intervenido José Antonio Vergara, ex alcalde de la localidad.

 

El líder de CCCi ha dicho que la formación política que lidera es “la más modesta que pueda existir” y que tiene como prioridad a Cieza y a los ciezanos por encima de todo lo demás. Vergara considera que no hay mayor exigencia para el futuro inmediato de Cieza que la Variante del Camarillas, la cuestión más “importante para el desarrollo y el futuro de este pueblo”. Según el número uno de Ciudadanos de Cieza, esta obra quintuplicaría la capacidad del embalse y afectaría muy positivamente a la economía de la localidad, eminentemente agrícola. El concejal en el ayuntamiento está absolutamente convencido de que esta reforma es “la infraestructura de transporte que Cieza necesita” porque “nos pondría en tres horas en Madrid” y la vía permitiría también el traslado de mercancías. Una obra, según Vergara, casi terminada, a falta de una última inversión de unos 20 o 25 millones de euros.

 

El Hospital de Cieza será otra de las prioridades de esta formación política. Pretenden dotar a este centro sanitario con un servicio de radiología que funcione durante 24 horas, así como de una pediatría “de verdad” y una planificación familiar “que parece que está pero no está”. Ciudadanos de Cieza también reclamarán la construcción del tercer puente del Segura, otro proyecto clave para la economía del municipio. La formación profesional agrícola será otra de las exigencias del partido. El candidato a la alcaldía de CCCi no entiende por qué no se ha puesto en marcha esta modalidad formativa, aprobada por unanimidad en el ayuntamiento y que “por no hacer bien los deberes se ha perdido un año entero”.

 

Uno de los objetivos principales de CCCi es que, la gente formada en el ámbito de la agricultura, pueda ocupar puestos de trabajo de cierta responsabilidad (técnicos, ejecutivos o específicos). Vergara piensa que “el amiguismo y el enchufismo hay que desterrarlo” y por ello contratarán a todas las empresas, autónomos y profesionales que quieran trabajar con el ayuntamiento “con buena calidad y buen precio”.

 

Entre las muchas propuestas que ha presentado el líder de CCCi durante el acto se incluyen la construcción de la Casa del Deporte y la Juventud, la inversión “indispensable” en los caminos rurales, el desarrollo de la pedanía de Ascoy para acabar con las “tremendas carencias” que sufren los habitantes, la mejora del urbanismo en Cieza basado en el respeto y la solidaridad, la inversión en calidad educativa o el compromiso de un mercado semanal “limpio, amplio y moderno”. José Luis Vergara se compromete a trabajar con “capacidad, corazón y coraje”, luchando para conseguir que esta “ciudad milenaria” vuelva a ocupar el puesto que merece en la Región.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte