Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Friday, 10 June 2016

Ciudadanos considera una oportunidad pérdida para el "tripartito" la no aprobación de su propuesta para hacer un seguimiento de los acuerdos de Pleno

Óscar Verdejo Óscar Verdejo CLR

CLR/C's Cieza.

La propuesta presentada por Ciudadanos Cieza para constituir una comisión que vele por el cumplimiento de los acuerdos aprobados en Pleno no contó con el apoyo de los partidos que componen el Gobierno municipal y se convierte así en la primera propuesta presentada por la formación naranja que no es aprobada en el Pleno de Cieza.

Esta comisión, informa Ciudadanos, se hubiera encargado de comprobar el estado en el que se encuentran las mociones y acuerdos aprobados en el pleno del Ayuntamiento para que de este modo, sean ejecutados en tiempo y forma.

 

Según el portavoz del Grupo Municipal ‘‘nuestra intención era velar por los acuerdos dictaminados positivamente en el órgano decisorio con mayor relevancia de Cieza’’, en referencia al pleno municipal que se celebra el primer martes de cada mes. Ciudadanos recuerda que las decisiones tomadas en Pleno ‘‘son vinculantes y de obligado cumplimiento por el equipo de Gobierno municipal y sus distintas concejalías''.

 

Así mismo, la agrupación manifiesta ser consciente de las dificultades que actualmente está pasando nuestro municipio por numerosos motivos, y muy en particular por ‘‘la no presentación del presupuesto municipal, que lleva un retraso de 6 meses’’, cuya consecuencia es la imposibilidad de realizar inversiones en infraestructuras en Cieza. Por ello, C’s señala que ‘‘de existir esta comisión de seguimiento de acuerdos plenarios, los distintos grupos políticos proponentes, y en base a los informes de los técnicos municipales, se pudieran buscar alternativas para que finalmente estas propuestas se lleven a cabo’’.

 

Ciudadanos reseña a través de su portavoz que ‘‘entendemos que la ejecución de los expedientes relacionados con los trámites habituales para la gestión del Ayuntamiento de Cieza (reservas y modificación de créditos presupuestarios, préstamos, ordenanzas, etc.) tienen mayor prioridad que las propuestas que emanan de otros cauces, sugeridas por los distintos grupos que componen la Corporación’’. Las segundas, es decir, las de los grupos políticos ‘‘pueden ser objeto de modificaciones técnicas, ajustarlas a la realidad presupuestaria o la disponibilidad de la concejalía del momento'', pero en ningún caso han de ser desdeñadas como ha ocurrido con algunas mociones presentadas a lo largo del último lustro. ''Hubiera sido una buena oportunidad para que el tiempo político que empleamos en el estudio y la redacción de propuestas no cayera en saco roto''.

 

Finaliza el comunicado lamentando la argumentación que dio el concejal de Podemos y portavoz del equipo de Gobierno encargado de oponerse a la propuesta, que explicó su voto desfavorable a la moción afirmando que ‘‘carecía de sentido’’, pocos minutos después de que su mismo grupo político aprobara la creación de una comisión para ‘‘eliminar los vestigios del franquismo en Cieza’’.

 

El partido naranja concluye su exposición recriminando al equipo de gobierno ‘‘no tener muy clara sus prioridades para el municipio de Cieza, prefiriendo malgastar el tiempo en buscar en las calles ciezanas referencias franquistas, en lugar de utilizar ese tiempo para dar cumplimiento a las mociones y propuestas aprobadas por los representantes de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte