Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 07 de Octubre del 2022
Friday, 21 January 2022

Ciudadanos Cs: ‘‘El equipo de Gobierno de Cieza promociona en Fitur al sector hotelero de Archena’’

CLR/Ciudadanos C's.

El partido liberal califica de ‘‘ineficaz’’ la política turística del equipo de Gobierno, "ya que tras haber invertido más de 1 millón de euros en promoción y equipamiento turístico, no ha conseguido ni una sola plaza hotelera para nuestro municipio, ni siquiera la creación de un área de caravanas y autocaravanas".

El Grupo Municipal de Ciudadanos hace balance de los resultados obtenidos tras 6 años de gestión turística por parte del PSOE, destacando que ‘‘tras haber desembolsado más de 1 millón de euros en políticas de promoción y equipamiento turístico, el gobierno local ha sido incapaz atraer inversiones para la creación de plazas hoteleras, ni de fomentar nuevos alojamientos’’.

 

A su juicio ‘‘los grandes beneficiarios del derroche del Ayuntamiento de Cieza, son los hoteles de la vecina localidad de Archena, municipio que sí dispone de numerosos establecimientos para la pernocta de los turistas que visitan Cieza. De hecho, uno de los principales patrocinadores del ‘proyecto turístico Floración’, es precisamente un gran establecimiento hotelero archenero’’.

 

Sobre la construcción de un hotel en la Casa de la Encomienda, Mónica García, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza, afirma que ‘‘se viene anunciando desde finales de 2016, y hasta el día de hoy, lo único que sabemos es que se trata de una infraestructura faraónica en cuanto a su elevado coste, que roza la inviabilidad técnica y económica, aunque la única certeza hasta la fecha es que tras 5 años no se ha puesto ni la primera piedra’’.

 

Relacionado con este asunto, el partido liberal relata que ‘‘hace unos años, nos hicimos eco de la petición lanzada por la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, para instalar un área de estacionamiento para caravanas y autocaravanas en nuestro municipio, ya que se cuentan por centenares los aficionados a este tipo de turismo que les gustaría visitar nuestro municipio durante la floración, pero que se ven obligados a trasladarse a las áreas de Ricote y Archena".

 

Desafortunadamente, señala Mónica García, concejal de Ciudadanos, "tras la aprobación de nuestra propuesta hace tres años, no hemos vuelto a tener noticias sobre ella y sigue pendiente de ejecución".

 

Concluye el comunicado del partido liberal deseando una rápida reversión de la situación ante el inminente inicio de Floración, por ese motivo ‘‘volveremos a pedir en Pleno el establecimiento de un área provisional para caravanas de cara al presente año, y aprovechando que el equipo de Gobierno sigue sin hacer los deberes al no presentar el presupuesto municipal del ejercicio 2022, para que se tenga en cuenta una partida con el fin de que se contemple su creación definitiva a lo largo de este año’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte