Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 28 de Setiembre del 2022
Thursday, 27 January 2022

Ciudadanos Cs presentará una propuesta en Pleno para evitar el ‘‘favoritismo’’ en las contrataciones de personal del Ayuntamiento de Cieza

Ciudadanos C's Cieza

El partido liberal quiere evitar que las ofertas de empleo público se lleven a cabo de forma oscurantista, además de que las contrataciones de personal no se basen exclusivamente en la entrevista personal.

El Grupo municipal de Ciudadanos ya elevó esta propuesta a Pleno en el mes de octubre del pasado año, en esa ocasión, según la concejal de Cs, Mónica García ‘‘en ausencia de la concejal de Personal llegamos a un acuerdo con el portavoz del Grupo Socialista para que, en el plazo de un mes, se redactara un reglamento de criterios comunes para todos los procesos de selección convocados por el Ayuntamiento de Cieza. Pero como viene siendo habitual, el equipo de Gobierno no ha cumplido con los plazos acordados’’.

 

Explica la concejal de la formación liberal que el motivo de presentar esta propuesta y de alcanzar un acuerdo que ponga ‘‘orden y arrojen luz’’ a los procesos de contratación de personal ‘‘se basa en que durante los últimos meses, hemos detectado algunas deficiencias en las contrataciones, relacionados con la diversidad de baremos para el cálculo de los méritos, capacidades, entrevistas personales, así como la publicidad de las convocatorias, que han derivado en la conformación de bolsas o interinidades que a nuestro juicio son cuestionables. Confusión ésta que se podría del todo evitar con la creación del reglamento que estamos proponiendo’’.

 

‘‘La concejal de Personal ha contado con el suficiente tiempo para habernos dado una respuesta; ni siquiera ha cumplido con el compromiso mínimo de publicitar en redes sociales y medios municipales de los llamamientos al SEF para la contratación de personal temporal, con el fin de que cualquier ciudadano pudiera inscribirse en dichas ofertas – lamenta García, añadiendo – que hemos agotado todas las vías e intentado que la concejal de Personal actúe por sí misma, pero no lo ha hecho, por ese motivo no nos queda otra opción que elevar la moción al Pleno para que los representantes políticos municipales se pronuncien sobre el asunto’’.

 

‘‘En la última semana hemos conocido que las desavenencias en esta materia no se circunscriben únicamente al núcleo de la Administración: también se extiende a las empresas con capital municipal. Es el caso del proceso de contratación de personal fijo en la empresa mixta Aguas de Cieza, en la que un concejal de este ayuntamiento ha impugnado las bases por la confusión de sus baremos, o de Promociones Empresariales de Cieza, que decidió hacer un llamamiento al SEF para la contratación de personal de limpieza, cuando existe una bolsa vigente de limpiadoras y que todavía estamos a la espera de aclaración’’.

 

Finaliza el comunicado del partido liberal ‘‘deseando que finalmente nuestra propuesta llegue a buen puerto, porque es la única forma de que los procesos de contratación de personal y su posterior atribución de funciones se lleven a cabo con todas las garantías de igualdad de oportunidades, dejando al margen los criterios subjetivos de valoración que actualmente predominan’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte