Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Wednesday, 29 April 2015

Ciudadanos de Cieza pide agua gratis para las asociaciones de utilidad pública social

Afemce Cieza Afemce Cieza

CLR/CCCI.

CCCi también propone que el ayuntamiento se haga cargo del gasto de la luz de Cáritas y Cruz Roja por su esencial labor en asistencia social.

El portavoz municipal de Ciudadanos de Cieza –CCCi, José Luis Vergara, ha presentado por urgencia una moción para su debate en pleno este lunes con la finalidad de que las asociaciones que tienen la condición de Utilidad Pública (casos de Afemce, Acifad, Tocaos del Ala…) por su contribución asistencial con personas con discapacidad estén exentas del pago del recibo del agua “hasta límites razonables, así se lo hice saber al concejal de Servicios, Tamayo y al gerente de Aguas de Cieza, Antonio Franco, en la reunión que mantuve con ellos, el lunes 27, con vistas a la nueva Ordenanza de Agua y Alcantarillado”.

 

Ciudadanos Centristas Ciezanos ha propuesto que se le dé una redacción diferente al artículo 23, letra b, para que además de los Centros Oficiales dependientes del municipio queden exoneradas del gasto del agua las entidades colaboradoras con el ayuntamiento en atención social. “Y desde luego las enumeradas y algunas más tienen para nosotros esa catalogación, porque de no existir la vida en Cieza para las personas más necesitadas quedaría comprometida. Y también debe quedar claro que este apoyo a su contribución fundamental en nada sustituye ni rebaja los acuerdos y convenios que para atención, programas y proyectos, se han firmado o deben firmarse".

 

Vergara Giménez lleva a pleno esta propuesta que también contiene una subvención parcial para el gasto energético “que debe rondar sobre el 40% en el gasto de la luz, con un límite máximo, para las asociaciones citadas y otras similares, y que para los casos especiales de las asambleas de Cáritas y Cruz Roja debe ampliarse al 80%. A nadie debe extrañar ni agraviar esta diferencia pues estas dos asociaciones humanitarias tienen como objetivo principal atender a personas que no son asociadas suyas, es decir: trabajan, se esfuerzan y necesitan todos sus recursos para atender a otros, no a los suyos, por así decir, y ese objetivo, repito: humanitario y esencial, debe tener para la administración municipal un respeto destacado que debe incluir la reserva de espacio o vado gratuito para sus vehículos, es de todo punto ridículo que las cocheras de ambulancias o de furgones de reparto de alimentos tengan que pagar un vado como si su uso fuese privado o comercial, esto debe cambiar desde ya”.

 

Ciudadanos de Cieza –CCCi confía en que la propuesta salga por unanimidad de todos los grupos puesto que lo que se pide en ella “es de la más elemental solidaridad institucional con quienes realizan labores tan importantes para la vida social del municipio”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte