Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 25 March 2015

Ciudadanos de Cieza quiere acabar con los presupuestos electoralistas

José Luis Vergara José Luis Vergara CLR

CLR/CCCi.

El portavoz de CCCi, Vergara Giménez, asegura que “debemos acabar con esas prácticas vergonzosas de clientelismo partidista y políticas rancias”.

“Ya va siendo hora de poner coto a la utilización partidista de los presupuestos municipales en los años electorales. Es contrario al interés general y a la honestidad que debe guiar el servicio público negar el pan y la sal durante tres años en el que se muestran como verdaderamente son: roñosos en la inversión y desatentos con las necesidades de los vecinos; y luego, a pocos meses de cada nueva elección, se sacan de la chistera, cual viejos tahúres, el dinero que hay y el que no hay proponiendo una Cieza de charanga y pandereta en la que se hacen las cosas aprisa y corriendo y las que no se pueden hacer se prometen como si fueran realidades inminentes” afirma con cierta indignación el concejal de Ciudadanos de Cieza, José Luis Vergara.

 

La formación independiente propondrá un consenso a todos los partidos y agrupaciones políticas ciezanas que concurran a los próximos comicios con la firma de un compromiso ético para que no se pueda elevar el capítulo de inversiones en más de un 10%, sobre el ejercicio anterior, en los presupuestos de cada año electoral, ni más de un 15% sobre la media de inversiones de cada legislatura. “Lo que pretendemos es que, gobierne quien gobierne, lo haga desde el primer día y hasta el último de su mandato con todas las ganas, todo el coraje y toda la capacidad que sea posible. Los ciudadanos no se merecen menos”.

 

“No es de recibo tener el dinero guardado o sin gastar cuando más lo necesitan la agricultura, el comercio, la hostelería, las empresas, la cultura, el deporte y la atención a las familias y cuando ven las orejas del lobo electoral multiplican por cinco o por diez las inversiones, las obras y la publicidad de todo tipo. Ese modo de actuar, rancio y clientelista, debería ser sonrojante para un servidor público, que es lo que somos los representantes municipales, y hay que desterrarlo de la práctica política”, indica Vergara añadiendo que “lo dije en un pleno y lo vuelvo a repetir hoy: este PP local es como aquellos viejos chicles americanos, que se estiraban y encogían a capricho pero que perdían el sabor apenas le hincabas el diente” para mostrar gráficamente que la suma de inversiones de los años 2012 y 13 es medio millón menos a lo inicialmente previsto para 2015 “y si añadimos el dinero del zapato que se han encontrado por milagro hace poco resulta que lo que aseguran invertir en este año electoral supera en un millón y en más de un 25% a todo lo que han prometido invertir, y además incumplido, en el conjunto de los otros tres años. Y eso se tiene que acabar ya, porque los ciezanos merecen más respeto, más atención y servicio por parte de sus instituciones todos los días de la legislatura y no cien de cada cuatro años”, finaliza el portavoz de CCCi.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte