Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Tuesday, 26 January 2016

Ciudadanos demuestra una vez más su compromiso con la sanidad pública, siendo decisivos para el aumento de las partidas del Hospital de Cieza

Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Hospital de la Vega Lorenzo Guirao CLR

CLR/C's.

Los Grupos Municipales de Ciudadanos en Cieza, Abarán y Blanca (C’s) se congratulan por la aprobación del aumento de las partidas en los presupuestos regionales destinadas al Hospital de Cieza, votado a favor por el grupo de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia.

Los Grupos Municipales de Ciudadanos (C’s) en los municipios pertenecientes al área IX de salud (Cieza, Abarán y Blanca), a través de un comunicado de prensa, celebran la aprobación del aumento de las partidas económicas en los presupuestos regionales. Se trata, según la formación naranja ‘‘de una reivindicación histórica de usuarios y profesionales de nuestro hospital, ya que el deficiente estado de funcionamiento de determinados servicios se debe precisamente a la insuficiente dotación económica durante esta última década’’.

 

Afortunadamente, reafirman las agrupaciones de C’s ‘‘debido a la pluralidad de la Asamblea Regional’’ en la que el Partido Popular no cuenta con mayoría absoluta, ‘‘hemos podido aprobar esta iniciativa presupuestaria’’, con el voto favorable de toda la oposición y el voto en contra del PP de Pedro Antonio Sánchez.

 

Recuerdan las agrupaciones de este partido que ‘‘el Partido Popular de Cieza mediante su portavoz local, se comprometió en una asamblea convocada por la Plataforma en defensa del Hospital a dialogar y trabajar junto a sus correligionarios políticos del gobierno de la Comunidad Autónoma y de la Consejería de Sanidad para que el hospital comarcal no sufriera mermas económicas en los próximos presupuestos e incluso se incrementara la dotación económica’’. Pero certifica C’s, que ‘‘el PP ha perdido una muy buena oportunidad para cumplir con sus compromisos que, como se ha evidenciado, se encuentran muy lejos de lo comprometido con la Plataforma, ya que han votado en contra de esta propuesta de mejora cuyo fin es tener unas instalaciones dignas y homologables a otras áreas de salud de la Región’’.

 

La ampliación del personal de Enfermería, de los servicios de Ginecología, Endocrinología, Reumatología, así como la adecuación de instalaciones, equipamiento y climatización, son las principales partidas contempladas para su ampliación ‘‘a causa del decadente estado en el que se encuentran actualmente’’, pero apostilla la formación de Albert Rivera que ‘‘no bajaremos la guardia y estudiaremos minuciosamente la ejecución del presupuesto regional del año 2016, pues a la vista de los acontecimientos, no permitiremos que una vez aprobado este acuerdo se descuide ni un solo céntimo de lo presupuestado’’.

 

Dichos servicios, afirman ‘‘son los mayormente demandados por los ciudadanos de toda la comarca, y esperemos que de una vez por todas, estos sean prestados del mismo modo que en otros centros hospitalarios comarcales y de referencia de Murcia’’. Del mismo modo señalan que los usuarios de la sanidad pública han de ser conscientes de este logro colectivo, fruto de otorgar representación a una fuerza política sensata y que cumple con sus compromisos ya que ‘‘nosotros no acudimos a ninguna reunión de la Plataforma en defensa del hospital para intentar convencer a nadie a través de un malogrado mitin. Muy al contrario del comportamiento de otras fuerzas políticas ‘‘nosotros acudimos a tomar buena nota de la demandas y reivindicaciones, y así lo han transmitido nuestros diputados en la cámara legislativa regional’’.

 

Finaliza el comunicado de Ciudadanos (C’s) reconociendo la labor reivindicativa de la Plataforma pro Hospital de Cieza por conseguir una sanidad digna para todos los vecinos de la comarca de la Vega Alta ‘‘ cualquier colectivo que defienda posiciones sensatas y justas contará con todo nuestro apoyo’’ ya que al fin y al cabo, la mayoría de los ciudadanos son usuarios de las instalaciones del hospital y sería incomprensible que pongamos trabas a una justa propuesta de mejora.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte