Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Thursday, 27 May 2021

Ciudadanos exige al Gobierno Local la apertura al público del parking de la Esquina del Convento

Parking situado en la Esquina del Convento Parking situado en la Esquina del Convento Ciudadanos

CLR/Ciudadanos Cieza.

El partido naranja solicita que el aparcamiento público vuelva a ponerse a disposición de la ciudadanía, "ya que los espacios de aparcamiento en esta área cada vez son menores, y el problema se agravará con la peatonalización del Paseo".

En el año 2012, el por aquel entonces ejecutivo local decidió ‘‘privatizar’’ las plazas de aparcamiento del parking de la Esquina del Convento, debido, según Ciudadanos, a la gran crisis económica que sufría nuestro municipio y al uso insuficiente del mismo para cubrir los costes de su mantenimiento. Así pues, se optó por la encomienda temporal a la mercantil municipal Promociones Empresariales de Cieza, que a su vez cedió temporalmente las plazas a determinados ciudadanos que asumieron el pago de un canon por el uso y disfrute de una plaza, generalmente, por el periodo de 10 años".

 

En la actualidad, destaca Ciudadanos, ‘‘la situación es bien distinta en todos los sentidos: el Ayuntamiento de Cieza puede asumir perfectamente los pequeños costes de mantenimiento, la densidad del tráfico ha aumentado considerablemente, y las plazas de aparcamiento son cada vez más escasas. A estas circunstancias habría que sumarle la no menos importante problemática que generará la peatonalización del Paseo, que acabará con numerosísimas plazas de aparcamiento, y la puesta en marcha del Edificio de Atención al Ciudadano que congrega a cientos de vecinos para la realización de trámites comunes con la Administración’’.

 

Sentencia la formación naranja que ‘‘recientemente pusimos sobre la mesa la posibilidad de volver a ofrecer este servicio público, pero para nuestra sorpresa, los actuales concejales del Equipo de Gobierno, que antes formaron parte de la oposición y cargaron duramente contra su cierre, no son partidarios de devolver su uso a la ciudadanía, por lo que se trata de otro ejemplo del ‘consejos vendo que para mí no tengo’ o ‘haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga’ al que nos tienen más que acostumbrados’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte