Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Abril del 2021
Miércoles, 10 Marzo 2021

Ciudadanos lamenta que el concejal de Sanidad, Obras y Servicios "se niegue a forzar la limpieza de solares y terrenos urbanizables"

CLR/Ciudadanos Cieza.

La propuesta del partido naranja para evitar el abandono de este tipo de espacios y la proliferación de plagas y suciedad fue rechazada por el Equipo de Gobierno Local en el último pleno ordinario alegando que ‘‘ya están en ello’’ tras 6 años de mandato.

Recuerda Ciudadanos que ‘‘durante el pasado año, y fruto de la inacción de las concejalías competentes, numerosos vecinos de Cieza manifestaron sus quejas a causa de la proliferación de diversas plagas y colonias de reptiles. Algunas de ellas, como es el caso de la culebra bastarda ‘no se dejaban ver por el núcleo urbano desde tiempos inmemoriales’’.

 

A juicio de Cs, esta situación se desencadena ‘‘por el mal estado de los solares y terrenos urbanizables a lo largo del año, y la negativa del concejal competente para hacer cumplir la ley’’.

 

La limpieza de todos los tipos de terrenos que se ubiquen en el núcleo urbano y su perímetro, fue objeto de debate durante la celebración del último pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, gracias a una proposición elevada por Mónica García, concejal de la formación naranja, quien afirma que ‘‘con el fin de que la concejalía de Francisco Saorín se pusiera manos a la obra para dar solución a una problemática que viene arrastrando desde que inició su mandato’’.

 

La concejala instó al responsable de la limpieza de los solares a que ‘‘urgiera a los propietarios a mantenerlos en correcto estado de salubridad, y en caso de que no fuera así, el Ayuntamiento de Cieza actuaría a costa del bolsillo del propietario’’.

 

Así mismo, Ciudadanos recriminó durante el Pleno que el concejal de Sanidad, Obras y Servicios ‘‘apenas haya destinado del 4% de la partida presupuestaria de la que dispone, y que asciende a 50.000€, para la limpieza de los solares y terrenos urbanizables del perímetro del municipio a través del procedimiento de ejecución subsidiaria’’.

 

Destaca Ciudadanos que ‘‘siendo conscientes de las limitaciones de la Concejalía para mantener a lo solares en los parámetros indicados por la Ley, le propusimos la aplicación de dos alternativas para que el mantenimiento se extendiera a lo largo del año. Hablamos de huertos urbanos y aparcamientos disuasorios en terrenos en desuso, pero desafortunadamente, el concejal también se negó a llevar a cabo este tipo de medidas’’.

 

Mónica García finaliza las declaraciones augurando que durante la primavera ‘‘se volverán a repetir los escabrosos episodios de plagas del año pasado si el Ayuntamiento de Cieza no actúa ya’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.