Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Thursday, 24 June 2021

Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno "no defienda la unión de los paseos y permita edificar en la Manzana del Cocodrilo"

CLR/Ciudadanos Cieza.

El partido naranja denuncia que los socialistas "hayan desistido de defender el interés general, y no apuesten por el progreso que supondría un paseo único desde los juzgados hasta la Esquina del Convento. Si finalmente se procede a la edificación, pasará a la historia como un monumento al ‘terraplanismo’ de los dirigentes políticos contemporáneos".

Explica Ciudadanos que, desde la pasada legislatura, el equipo de Gobierno ‘‘ha tenido la posibilidad de revertir, en varias ocasiones, los planes urbanísticos contemplados para la manzana del cocodrilo consistentes en la construcción de dos edificios de viviendas de lujo, a costa de estrangular la continuidad lógica de los tres paseos de la ciudad. En la actualidad, el negacionismo en el que se encuentran instalados les impide rectificar su posición contraria al avance urbanístico de Cieza’’.

 

En 2018, el partido naranja solicitó al Pleno la iniciación del expediente para la conversión del espacio en ‘‘zona verde’’, de tal forma que ‘‘se garantiza el interés general, preservando, a su vez, el justo interés de los propietarios y promotor a obtener un precio justo por su posesión. Es decir, nuestra propuesta hubiera beneficiado a todas las partes implicadas, pero lamentablemente, el equipo de Gobierno local, pese a admitir que se trataba de una solución, decidió votar en contra y dar carpetazo a las aspiraciones de convertir a Cieza en una ciudad moderna y progresista’’.

 

"Esta no ha sido la única ocasión en la que el equipo de Gobierno ha tenido la oportunidad de apostar por un urbanismo progresista de acuerdo con el interés de los ciezanos ya que hemos podido conocer que representantes de la propiedad, han conversado en varias ocasiones con responsables del gobierno con la finalidad de llegar a un acuerdo para su adquisión, pero a la vista está cual ha sido el resultado", explica Ciudadanos.

 

El actual equipo gobernante ‘‘conocido por progresista’’, apuesta, a juicio de Cs ‘‘por reavivar la política del ladrillo y boom inmobiliario, sustituyendo los chalets y campos de golf, por viviendas de lujo al alcance de una decena de personas en una población de 35 mil habitantes, hecho que está provocando un éxodo de jóvenes ciezanos a poblaciones emergentes de nuestra región en las que el precio de la vivienda es asumible’’.

 

Finaliza el comunicado de Cs lamentando ‘‘la gran oportunidad que el gobierno socialista está dejando pasar, puesto que todavía tienen margen para actuar. Si finalmente se procede a la edificación de la Manzana del Cocodrilo, estaremos hablando de uno de los grandes errores del urbanismo ciezano con nombres y apellidos, que pasará a la historia como monumento al ‘terraplanismo’ de los dirigentes ciezanos contemporáneos’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte