Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 14 April 2021

Ciudadanos muestra su preocupación "por los recientes casos de okupación y delincuencia" en Cieza

CLR/C's Cieza.

El partido naranja solicita la adopción de medidas urgentes por parte del Equipo de Gobierno, para evitar que siga creciendo el número de víctimas de este tipo de delincuencia.

Informa Ciudadanos que durante las últimas semanas se está produciendo un aumento de los casos de ‘‘okupación’’, según las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación, y el propio testimonio de vecinos que se han puesto en contacto con el Grupo Municipal de Cs para manifestar su descontento. El grupo político solicita a los partidos que sustentan al Gobierno Local que “sean sensibles con esta problemática y actúen para evitar que siga creciendo el número de víctimas de este tipo de delincuencia, aún siendo conscientes que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Central no protegen a los propietarios y sí a los okupas”.

 

Por ese motivo, Cs propone combatir las ‘‘okupaciones’’ estableciendo un plan especial de seguridad e intervención social que contribuya a la restitución de la normal convivencia. Advierten desde Ciudadanos que no es su intención ‘‘criminalizar a ningún colectivo en especial’’, pero señala que ‘‘los expertos en la materia, es decir, juristas, trabajadores sociales y cuerpos de seguridad del Estado, coinciden en señalar que hace muchos años el perfil del ocupa coincidía con una persona vulnerable socialmente. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los ‘‘okupas’’ son personas sin importantes necesidades sociales que aparecen en los juzgados para declarar, por ejemplo, con móviles de última generación. El último testimonio conocido y que esclarece esta situación, es el del juez de primera instancia Fernando Valdivia, que manifiesta que los casos de ‘‘okupación’’ están en ascenso debido a la inacción de la Administración Pública’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte