Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 24 de Julio del 2017
Miércoles, 07 Diciembre 2016

Ciudadanos: ‘‘O se reforma íntegramente el funcionamiento del Ayuntamiento, o todas las políticas que se pretendan aplicar fracasarán’’

Óscar Verdejo Óscar Verdejo CLR

CLR/C's.

Durante la celebración del pleno sobre el Estado del Municipio, Ciudadanos "fue el único partido que puso sobre la mesa la problemática política fundamental y causante del estancamiento del municipio durante los últimos años". La Administración del Ayuntamiento de Cieza ‘‘es un ente que obstaculiza el desarrollo natural del municipio’’ y que nos aboca a seguir prolongando el estancamiento económico y social de Cieza, aseguran.

Así lo puso de manifiesto el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza, Óscar Verdejo, en el debate sobre el Estado del Municipio. Quién, además de exponer su juicio y el de su partido sobre la maltrecha situación del consistorio, presentó dos propuestas de resolución para que el gobierno diese cumplida cuenta del grado de ejecución de los acuerdos de Pleno, y otra para la rápida urbanización de los terrenos expropiados del V.6. ‘‘Migaseca’’, con el fin de poner en el mercado ciezano viviendas asequibles y "acabar con el maltrecho sector de la construcción" del municipio creando varias decenas de puestos de empleo.

 

En cuanto al discurso de C’s sobre el actual estado de la ciudad, afirma que el presupuesto del que dispone Cieza para funcionar, gira en torno a los 21 millones de euros, y éste se dedica prácticamente en su totalidad al pago de las nóminas del personal de Ayuntamiento y al pago de suministros, ‘‘el Ayuntamiento se encuentra estrangulado presupuestariamente, es cierto que las cuentas están saneadas, porque los gastos siempre son los mismos y apenas se invierte en el municipio’’.

 

En los últimos años, afirman, las inversiones se han realizado a cuentagotas, y la mayoría de los fondos para la realización de obras que modernicen el municipio han venido por parte de otras administraciones. La formación naranja apremia al Equipo de Gobierno de izquierdas a ‘‘realizar una urgente reestructuración de la Administración Local’’. Hace poco más de una legislatura, el presupuesto del Ayuntamiento era de aproximadamente unos 40 millones de euros, "en la actualidad nos encontramos con la mitad de dinero del que entrababa en la caja municipal" y para Ciudadanos ‘‘es incomprensible que se mantenga el mismo gasto de funcionamiento, cuando el presupuesto es justo la mitad, y el municipio no da para mantener tantos gestores porque la actividad económica es notablemente inferior’’.

 

Ciudadanos califica de ''inédito e ilógico que unos gobernantes de izquierdas, cuya bandera es la protección social, no procuren liberar recursos económicos de otras partidas presupuestarias para, por ejemplo, aumentar el gasto social del municipio ya que somos uno de los municipios con más de veinte mil habitantes que menos invierte en servicios y protección social’’. Ciudadanos resalta que ‘‘ se ha de realizar una intensa labor de estudio pormenorizado de cada euro gastado por el Ayuntamiento, es decir, evaluar cada servicio sufragado con fondos públicos con el fin de que el coste sea el mínimo posible para el contribuyente y la calidad sea la máxima’’.

 

Tarea que a día de hoy no se está realizando, "como tampoco se ha dado un ‘golpe sobre la mesa’ en torno a las competencias que Cieza está asumiendo y pagando como propias, pero que realmente corresponden a la CCAA". Este caso es "sangrante", puesto que los ciezanos "pierden cientos de miles de euros anuales" en costear ciertos servicios que deberían ser asumidos por el Gobierno Regional, "pero si a esto le sumamos los cientos de millones de euros que nos debe la Administración regional en concepto de impuestos locales, la cifra es escandalosa’’.

 

Concluye la formación naranja advirtiendo de que el equipo de Gobierno ‘del cambio’ se encuentra en el ecuador de la legislatura ‘‘y vamos a reconocer los aciertos, que son muchos, aunque a muy pequeña escala’’. Pero las reformas fundamentales que necesita el Ayuntamiento para avanzar económica y socialmente, prosigue el comunicado, todavía no se han realizado y no hay demasiadas esperanzas en que se lleven a cabo. La formación naranja espera "que por el bien de todos los ciezanos", los distintos grupos que conforman el gobierno, aprovechen los dos escasos dos años restantes de mandato ‘‘porque el tiempo se agota, y Cieza no termina de despegar, y sería muy triste haber desaprovechado este lapso entre los mandatos del Partido Popular’’.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.