Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 23 December 2021

Ciudadanos pregunta al Alcalde por los nuevos episodios de malos olores en el barrio de Santa Clara

Los vecinos protestan durante un pleno municipal Los vecinos protestan durante un pleno municipal Ciudadanos Cieza

CLR/Ciudadanos C´s Cieza.

El partido naranja registró una batería de preguntas dirigidas a Pascual Lucas para su respuesta oral en el Pleno ordinario de diciembre ‘‘pero a día de hoy seguimos sin contestación’’.

Recuerda Ciudadanos que ‘‘el 31 de octubre de 2019 el equipo de Gobierno anunció que trataría de acabar con los malos olores mediante la renovación de la tubería que transcurre por la avenida de la Máquina Fija y la carretera B-19, pero tras su realización, los vecinos volvieron a notificar que los malos olores no desaparecieron. Además, pudimos comprobar visualmente que el colector se seguía colapsando y derramando aguas sucias en la cuneta de dicha carretera y del Ventorrillo’’.

 

‘‘El 17 de febrero de 2021, el consejero de Agricultura regional, junto a la concejal de Administración General y Personal, anunciaron el inicio de las obras del nuevo colector entre Ascoy y el polígono, pero igualmente, los vecinos volvieron a notificar que el problema sigue siendo similar al de los últimos años, con el agravante de que el Ayuntamiento de Cieza ha sido sancionado por la Confederación Hidrográfica del Segura a causa de vertidos de aguas residuales en espacios no autorizados’’, explica Ciudadanos.

 

Mónica García, concejal de partido en el Ayuntamiento de Cieza, afirma que ‘‘en base a estos hechos, y en vista de que las diversas inversiones ejecutadas tanto por el Ayuntamiento de Cieza como por la Comunidad Autónoma parecen no acabar con el problema de los malos olores sufrido por los vecinos del barrio de Santa Clara, decidimos elevar una serie de preguntas en el Pleno de diciembre y que todavía hoy siguen sin ser contestadas’’.

 

García finaliza sus declaraciones lamentando que ‘‘tras la adjudicación de obras millonarias bajo la promesa de acabar con este problema, lejos de desaparecer, sigue incordiando y perjudicando la vida de los cientos de vecinos afectados, y por ese motivo esperamos que Pascual Lucas de explicaciones cuanto antes y rinda cuentas ante los ciudadanos’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte