Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Friday, 08 January 2021

Ciudadanos solicita al alcalde de Cieza las razones por las que "oculta información y las invitaciones a los grupos de la oposición"

Mónica García, concejal de Ciudadanos Cieza Mónica García, concejal de Ciudadanos Cieza Ciudadanos

CLR/Ciudadanos Cieza.

Cs invita a Pascual Lucas a que exponga los motivos "que le impiden facilitar la información que el Grupo Municipal de Ciudadanos viene registrando desde comienzos de legislatura".

Ciudadanos reclama al Alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que dé explicaciones sobre "la negativa de su gobierno a facilitar la información o la continua ‘evasiva’ del Gobierno Local, ante las reiteradas solicitudes de información reclamada por los concejales de Ciudadanos desde comienzos de legislatura".

 

La concejal de la formación liberal en el municipio, Mónica García, afirma que “cualquier ciudadano puede comprobar el total desapego de este gobierno con la información pública accediendo al portal municipal de transparencia”. Para Ciudadanos, esta forma de actuar por parte de alguno de los concejales delegados no se ajusta a la ley, ‘‘la legislación indica que la negativa a facilitar la documentación se ha de realizar en el plazo de 5 días tras emitirse una resolución desestimatoria por parte de Alcaldía. En nuestro caso, no contamos con tales resoluciones, pero tampoco nos facilitan el acceso a la información’’.

 

Aprovechando el comunicado, la formación naranja recrimina a la Alcaldía de Cieza ‘‘que no haga partícipe a Ciudadanos de las invitaciones que se recepcionan por el Ayuntamiento de Cieza y que se hacen extensibles a las formaciones políticas de la oposición’’. Señala Cs que ‘‘en los últimos meses nos enteramos de los diversos actos que se realizan en el municipio por las redes sociales o a través de la prensa escrita y digital. Esta práctica torticera que ellos mismos están provocado para cuestionar nuestro compromiso con los colectivos del municipio, se viene produciendo desde finales de la pasada legislatura".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte